Rescatistas denuncian maltrato en perrera de Tonalá

Tonalá cuenta con una sobrepoblación de perros y gatos

Juan Pablo Toledo | El Occidental

  · lunes 26 de junio de 2023

Exigen mejoras en el Centro de Control Animal de Tonalá. Foto. Juan Pablo Toledo | El Occidental

Un pequeño grupo de rescatistas de animales se manifiestó en la Presidencia de Tonalá para exigir a las autoridades mejorar sus protocolos de actuación en la recuperación de perros y gatos, además señalan que cuentan con reportes de maltrato y que sacrifican a los animales de forma irracional.

"Lo que no queremos es que se estén sacrificando y la forma en la que se están sacrificando porque hay muchas historias y casos, tenemos mucha gente, testigos y vecinos de la perrera que viven en la parte trasera de los edificios que ven cómo sacrifican a los perritos a golpes o con toques eléctricos y queremos que haya una transparencia, nosotros los rescatistas de Tonalá pedimos que nos dejen trabajar y colaborar", señaló Luz del Carmen Méndez, rescatista animal.

Te recomendamos:

Luz del Carmen Méndez señala que el Centro de Control Animal de Tonalá mantiene sus instalaciones de forma precaria donde sus inquilinos no tienen la comida suficiente, las jaulas son extremadamente pequeñas y se encuentran llenas de pulgas y garrapatas.

Los rescatistas indicaron que Tonalá cuenta con una sobrepoblación de perros y gatos ya que no existe conciencia de las personas y el municipio no dispone de frecuentes campañas de esterilización.

"Es un trabajo que ya hacemos en nuestro municipio, lo hacemos gratis para nuestro municipio porque estamos inundados de perros y gatos, de esterilizaciones que pagamos porque no hay gratuitas, de vacunas que pagamos porque nos cuestan dinero, por eso preferimos llevarlos a Zapopan o Guadalajara porque aquí no hay", señaló Luz del Carmen Méndez, rescatista animal.

Según Luz del Carmen ya han solicitado a las autoridades mejorar la perrera y brindar campañas de esterilización en todo el municipio con frecuencia, pero siempre les argumentan falta de presupuesto.

La manifestación realizada en presidencia más que pedir fue para ofrecer trabajo en conjunto y ayudar a mejorar la calidad de vida de los animales u otorgarles un final digno.

Por ello, vuelven a tocar la puerta del alcalde Sergio Chavez y así terminar con los mitos de maltrato volviendo realidad un buen Centro de Control Animal para Tonalá.