/ domingo 24 de febrero de 2019

Rechazarán Mi Pasaje si empresa continúa incumpliendo pagos

Transportistas alegan que el Gobierno del estado no ha pagado el subsidio correspondiente a la empresa Tisa


El Gobierno del estado no ha pagado a la empresa Tisa el subsidio del Programa Mi Pasaje y por ende desde hace dos semanas no se les ha pagado a los transportistas, quienes advierten que de no hacerlo dejarán de recibir Mi Pasaje correspondiente al adulto mayor y del estudiante, indicó en entrevista con EL OCCIDENTAL Bernardino Gutiérrez, empresario del transporte público.

“El Gobierno no ha depositado, por lo tanto la empresa Tisa no quiere pagar y no nos da contra-recibo”, refirió.

La empresa no ha querido recibir los boletos, porque dice que no hay dinero. Desde el jueves pasado acudió y personal de la citada empresa le dijeron que no hay para pagarles.

Asimismo, manifestó que los transportistas “continuamos con nuestros gastos, nómina, diesel”.

Están en estudio en la elaboración de un amparo contra la Secretaría de Administración, la Secretaría de Hacienda y la Secretaría del Transporte y que incluye a la empresa Tisa para que independientemente de que el Gobierno libere o no los recusrsos, no se deje de pagar a los transportistas por los boletos a la población vulnerable y que es subsidiada.

Sigue leyendo:


Argumentó Gutiérrez que es injusto que tengan que estar esperando, “ya que es un servicio que ya prestamos y tuvimos un costo de producción que ya fue cubierto”.

Esta situación "la platiqué con varios transportistas y ocurre lo mismo, no les han pagado, y confirmado por personal de la misma empresa, el Gobierno no les ha pagado".


PARA SABER

-Estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad adquieren los boletos de Mi Pasaje con un costo de 3.50 pesos (para unidades que cobran siete pesos) y lo entregan al chofer de la ruta. Al finalizar su turno, el operador hacer corte de caja, lo entrega al patrón que a su vez va a cobrarlo a la empresa Tisa.


El Gobierno del estado no ha pagado a la empresa Tisa el subsidio del Programa Mi Pasaje y por ende desde hace dos semanas no se les ha pagado a los transportistas, quienes advierten que de no hacerlo dejarán de recibir Mi Pasaje correspondiente al adulto mayor y del estudiante, indicó en entrevista con EL OCCIDENTAL Bernardino Gutiérrez, empresario del transporte público.

“El Gobierno no ha depositado, por lo tanto la empresa Tisa no quiere pagar y no nos da contra-recibo”, refirió.

La empresa no ha querido recibir los boletos, porque dice que no hay dinero. Desde el jueves pasado acudió y personal de la citada empresa le dijeron que no hay para pagarles.

Asimismo, manifestó que los transportistas “continuamos con nuestros gastos, nómina, diesel”.

Están en estudio en la elaboración de un amparo contra la Secretaría de Administración, la Secretaría de Hacienda y la Secretaría del Transporte y que incluye a la empresa Tisa para que independientemente de que el Gobierno libere o no los recusrsos, no se deje de pagar a los transportistas por los boletos a la población vulnerable y que es subsidiada.

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Argumentó Gutiérrez que es injusto que tengan que estar esperando, “ya que es un servicio que ya prestamos y tuvimos un costo de producción que ya fue cubierto”.

Esta situación "la platiqué con varios transportistas y ocurre lo mismo, no les han pagado, y confirmado por personal de la misma empresa, el Gobierno no les ha pagado".


PARA SABER

-Estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad adquieren los boletos de Mi Pasaje con un costo de 3.50 pesos (para unidades que cobran siete pesos) y lo entregan al chofer de la ruta. Al finalizar su turno, el operador hacer corte de caja, lo entrega al patrón que a su vez va a cobrarlo a la empresa Tisa.

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