/ domingo 27 de junio de 2021

Rechaza SITEUR nuevo asentamiento en la L3 del Tren Ligero

No se percibieron sonidos o movimientos extraordinarios al paso del tren durante las supervisiones diurna y nocturna


El Sistema del Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), rechaza nuevos asentamientos en la Línea 3 del Tren Ligero como reportan usuarios a través de redes sociales y que El Occidental da cuenta tras recorrido por la L3.

SITEUR utilizó sus redes sociales para señalar que derivado de los reportes, se comparó el registro de imágenes de hace un año y la diferencia de nivel de los elementos es prácticamente la misma, lo que indica que no ha existido un asentamiento.


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“Por la noche del miércoles 23 se realizó otra inspección en la zona verificando con regla y niveleta sobre la vía y entre los plintos a fin de detectar algún desnivel sensible. Se constató que el desnivel observado entre las placas de los apoyos de trabes quedó constituido así durante la fase constructiva, así como el daño que presenta la tableta prefabricada existió desde el origen del montaje; no afecta la operación ni representa riesgo para usuarios”, indicó.



Refirió que no se percibieron sonidos o movimientos extraordinarios al paso del tren durante las supervisiones diurna y nocturna.

También, expone se realizó una inspección visual técnica en el sitio por parte de SITEUR, la SIOP, la SCT y el constructor OHL, donde se constató que la diferencia de nivel es de origen, la cual no afecta la operación y no representa riesgo alguno.

Sobre este elemento se ejecuta un colado de concreto denominado "plinto” en el que por medio de nivelación topográfica se asegura generar la superficie adecuada para recibir el riel de la vía.


El Sistema del Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), rechaza nuevos asentamientos en la Línea 3 del Tren Ligero como reportan usuarios a través de redes sociales y que El Occidental da cuenta tras recorrido por la L3.

SITEUR utilizó sus redes sociales para señalar que derivado de los reportes, se comparó el registro de imágenes de hace un año y la diferencia de nivel de los elementos es prácticamente la misma, lo que indica que no ha existido un asentamiento.


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Refirió que no se percibieron sonidos o movimientos extraordinarios al paso del tren durante las supervisiones diurna y nocturna.

También, expone se realizó una inspección visual técnica en el sitio por parte de SITEUR, la SIOP, la SCT y el constructor OHL, donde se constató que la diferencia de nivel es de origen, la cual no afecta la operación y no representa riesgo alguno.

Sobre este elemento se ejecuta un colado de concreto denominado "plinto” en el que por medio de nivelación topográfica se asegura generar la superficie adecuada para recibir el riel de la vía.

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