Este fin de semana se juega la última jornada del Clausura 2024 y en Guadalajara se disputará la Guerra Civil tapatía con objetivos muy diferentes, cuando los rojinegros del Atlas reciban a las Chivas. Los Zorros se encuentran eliminados de la competencia desde hace tres semanas y solamente buscan ganar para salvar su temporada y que La Fiel tenga ese "consuelo" de haber impedido al odiado rival que clasifique directo a la Liguilla.
El cuadro atlista cerró su preparación este viernes por la mañana con un entrenamiento público en el Estadio Jalisco, evento que planeaba acercar a la afición con sus jugadores; sin embargo, los fieles fanáticos se tomaron muy a pecho esa situación e invadieron el terreno de juego cuando la práctica ya había culminado, con el objetivo de estar muy cerca de sus futbolistas y externarles su apoyo.
Te recomendamos:
Durante el interescuadras que se celebró sobre el césped del Monumental, el estratega Beñat San José dejó ver el regreso a la zaga central de Anderson Santamaría, luego de estar ausente por dos partidos en los que ni a la convocatoria acudió. La oncena que mostró el español fue con Camilo Vargas; Rivaldo Lozano, Anderson Santamaría, Hugo Martín Nervo e Idekel Domínguez; Aldo Rocha, Jéremy Márquez y Raymundo Fulgencio; Mateo García, Jhon Murillo y Eduardo Aguirre.
En el juego más reciente de este certamen, Atlas mostró una buena cara frente al Cruz Azul, a quienes tuvieron en la lona con un 0-2, pero de nueva cuenta el nulo manejo de partido les jugó una mala pasada y terminaron por traerse un empate a dos tantos que les sirvió de muy poco, por lo que si quieren ganar el Clásico, Beñat San José deberá de aprender lo acontecido, no solo ante La Máquina, sino en todo el semestre, pues les sacaron varios encuentros por la misma situación.
Enfrente están las Chivas, escuadra que se juega la clasificación directa en este juego tan especial en la ciudad y para este encuentro tienen un par de novedades, como lo son el regreso de Javier "Chicharito" Hernández y la salida de la convocatoria del delantero José Juan Macías, quien desde este instante tiene pie y medio fuera de la institución. Para esta edición, el Rebaño llega en muchas mejores condiciones que su adversario, al hilar cuatro victorias de manera consecutiva y quiere tener el cierre perfecto triunfando en el Jalisco y hundiendo a su oponente en el abismo de la mediocridad.
Los rojiblancos lograron un vital triunfo frente a los Gallos Blancos del Querétaro lo que les significó su cuarta en fila y con ello sumar 28 puntos, situados en la séptima posición y en caso de conseguir un buen resultado, estaría brincando, con una combinación de marcadores, al cuarto sitio de la clasificación, lo que ya sería una campaña más que aceptable para Fernando Gago en su debut en México.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes
En la historia de los torneos cortos, Guadalajara ha sido mucha pieza para el Atlas. Desde 1996 a la fecha se han enfrentado 68 veces y los primeros tres puntos fue en el Invierno 97 al son de 2-1 con tantos de Paulo César Chávez y de Gustavo Nápoles; por los rojinegros descontó Jorge Almirón. En total son los de Verde Valle que tienen la sartén por el mango al inclinar la balanza con 26 alegrías, 22 empates y 20 derrotas.
El silbatazo inicial se dará en punto de las 21:10 horas con el trabajo principal de Marco Antonio Ortiz Nava, quien estará auxiliado en las bandas por Jorge Antonio Sánchez Espinosa y Jaime Daniel González Ramírez llevará consigo la segunda bandera. El cuarto árbitro oficial será Diego Montaño Robles. La transmisión podrá observarse minutos antes de las 21:00 horas a través de la señal de Azteca Deportes.