/ miércoles 21 de diciembre de 2022

Programa Bienestar: Derechohabientes de pensiones tendrán que cambiar sus tarjetas

50 mil beneficiarios ya migraron a la nueva tarjeta

Si recibes actualmente tu pensión del gobierno de México a través de la tarjeta Banamex toma nota que a partir del 5 de enero, y durante todo el mes, podrás hacer el cambio a tu tarjeta del Banco del Bienestar para que no dejes de recibir este apoyo.

Katia Meave Ferniza, delegada federal de los Programas para el Desarrollo del Gobierno de México en Jalisco, informó que son alrededor de 217 mil beneficiarios en la entidad quienes reciben su pensión del bienestar a través de Banamex, de los cuales 50 mil ya migraron a la nueva tarjeta, por lo que esperarán que durante todo enero el resto haga el respectivo cambio.

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Dijo que esto solo forma parte de una de las primeras etapas del proceso, ya que en Jalisco se estima que son 500 mil adultos mayores o personas con discapacidad quienes reciben su pensión mediante algún banco. Luego de concluir con los de Banamex, en los siguientes meses darán a conocer el proceso para quienes reciben el apoyo con otras tarjetas a fin de migrar a las del Banco del Bienestar.

"El proceso se va a reanudar del 5 al 31 de enero y estamos invitando a todos nuestros derechohabientes a que se informen. El método que estamos utilizando para poder notificar es a través de visitas domiciliarias o llamadas telefónicas, en donde les informamos dónde será su cita, a dónde deben de acudir para realizar este trámite. También pueden consultar, si no llega ningún servidor público a su domicilio, pueden directamente cada uno solamente con su CURP poder consultar la página de gob.mx/bienestar, y ahí les va a aparecer el lugar, día y hora en donde deben de acudir para poder hacer el cambio".

La documentación necesaria para llevar a cabo este trámite, en caso de ser contactado, es el acta de nacimiento, el CURP de reciente impresión, identificación oficial vigente y comprobante de domicilio no mayor a seis meses.

Respecto a los alcances de este programa, mencionó que en Jalisco existen alrededor de 684 mil adultos mayores que reciben esta pensión, así como 42 mil personas con discapacidad permanente, para lo cual se ha invertido más de 16 mil millones de pesos al año.

En torno a las nuevas incorporaciones de personas que cumplieron 65 años entre noviembre y diciembre, se tiene un registro de 11 mil nuevos agremiados. Para quienes no lograron registrarse o en su caso cumplen esta edad en enero, explicó que en el mes de febrero se retomará el proceso de inscripción.

Ante los problemas que se han experimentado el último año, por las largas filas o poca atención en las instalaciones del Banco del Bienestar, Ferniza detalló que se han hecho cambios ya que la meta es llegar a 130 sucursales; se han abierto 40 y faltan 29 más en Jalisco.

Si recibes actualmente tu pensión del gobierno de México a través de la tarjeta Banamex toma nota que a partir del 5 de enero, y durante todo el mes, podrás hacer el cambio a tu tarjeta del Banco del Bienestar para que no dejes de recibir este apoyo.

Katia Meave Ferniza, delegada federal de los Programas para el Desarrollo del Gobierno de México en Jalisco, informó que son alrededor de 217 mil beneficiarios en la entidad quienes reciben su pensión del bienestar a través de Banamex, de los cuales 50 mil ya migraron a la nueva tarjeta, por lo que esperarán que durante todo enero el resto haga el respectivo cambio.

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"El proceso se va a reanudar del 5 al 31 de enero y estamos invitando a todos nuestros derechohabientes a que se informen. El método que estamos utilizando para poder notificar es a través de visitas domiciliarias o llamadas telefónicas, en donde les informamos dónde será su cita, a dónde deben de acudir para realizar este trámite. También pueden consultar, si no llega ningún servidor público a su domicilio, pueden directamente cada uno solamente con su CURP poder consultar la página de gob.mx/bienestar, y ahí les va a aparecer el lugar, día y hora en donde deben de acudir para poder hacer el cambio".

La documentación necesaria para llevar a cabo este trámite, en caso de ser contactado, es el acta de nacimiento, el CURP de reciente impresión, identificación oficial vigente y comprobante de domicilio no mayor a seis meses.

Respecto a los alcances de este programa, mencionó que en Jalisco existen alrededor de 684 mil adultos mayores que reciben esta pensión, así como 42 mil personas con discapacidad permanente, para lo cual se ha invertido más de 16 mil millones de pesos al año.

En torno a las nuevas incorporaciones de personas que cumplieron 65 años entre noviembre y diciembre, se tiene un registro de 11 mil nuevos agremiados. Para quienes no lograron registrarse o en su caso cumplen esta edad en enero, explicó que en el mes de febrero se retomará el proceso de inscripción.

Ante los problemas que se han experimentado el último año, por las largas filas o poca atención en las instalaciones del Banco del Bienestar, Ferniza detalló que se han hecho cambios ya que la meta es llegar a 130 sucursales; se han abierto 40 y faltan 29 más en Jalisco.

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