El sector turístico continúa como el más señalado por parte de clientes o consumidores que no quedaron satisfechos con un producto o servicio.
Así lo revela la Oficina de Defesa del Consumidor (ODECO) Guadalajara adscrita a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que identifica 382 quejas en contra del sector turístico entre enero y julio.
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Con esos datos, el sector turístico, incluyendo aerolíneas y hoteles están a la cabeza como los más incumplidos, seguidos de las tiendas departamentales con 303 quejas y las telecomunicaciones con 152 quejas.
De acuerdo con la Profeco, figuran también las compañías automotrices con 147 quejas, las compañías de autofinanciamiento con 116 quejas, talleres mecánicos con 88 quejas y distribuidores de gas LP con 84 quejas.
Otros señalamientos son hacia el sector inmobiliario con 79 quejas, las compañías especializadas en servicios financieros con 68 quejas y la fabricación de electrodomésticos y línea blanca con 58 quejas.
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Según refiere la Profeco, los principales motivos de queja son por negativa de las empresas a devolver el depósito o a entregar el producto o servicio solicitado.
Sin embargo, también hay quejas relacionadas con la negativa a corregir errores, a recisión de contrato o a hacer efectiva la garantía.
En total suman 2 mil 151 quejas recibidas entre enero y julio de este 2023.