/ lunes 14 de mayo de 2018

Presentan constructores agenda a candidatos a gobernador

Será necesario contar con las finanzas públicas sanas, financiamiento accesible, un marco regulatorio congruente, predecible y moderno

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Jalisco presentó a la mayoría de candidatos a la gubernatura su Agenda de Competitividad y pidieron que se trabajen a mediano y largo plazo.

"Las políticas públicas deben ser políticas de Estado, es decir, un banco de proyectos integral, donde no estemos inventando y teniendo ocurrencias en cada administración, que nos sentemos a planear los siguientes 20 o 30 años en materia de infraestructura hidráulica, movilidad, conectividad, innovación, tecnología aplicada a la infraestructura, para que una vez que llegue otro administrador se consoliden esos proyectos", dijo Luis Rafael Méndez Jaled, presidente de la CMIC en Jalisco.


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La Agenda de Competitividad planteada por la CMIC en la entidad, propone siete ejes: Infraestructura turística, energética, de salud, hidráulica, educativa y de desarrollo urbano y vivienda, así como infraestructura logística y de comunicaciones y transporte, donde explicó que será necesario apostarle al BRT (Bus Rapid Transit) en el Periférico y desde la Expo Guadalajara hasta el Aeropuerto.


En Periférico lo más indicado es que existiera un BRT que podría ir entre seis mil y siete ml millones de pesos para trasladar a cerca de 110 mil ciudadanos por día


Para lograrlo, dijo, será necesario contar con las finanzas públicas sanas, financiamiento accesible, un marco regulatorio congruente, predecible y moderno, así como el encadenamiento productivo con PyMes competitivas, el combate productivo y solidario de la pobreza y el desarrollo de capital humano.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Jalisco presentó a la mayoría de candidatos a la gubernatura su Agenda de Competitividad y pidieron que se trabajen a mediano y largo plazo.

"Las políticas públicas deben ser políticas de Estado, es decir, un banco de proyectos integral, donde no estemos inventando y teniendo ocurrencias en cada administración, que nos sentemos a planear los siguientes 20 o 30 años en materia de infraestructura hidráulica, movilidad, conectividad, innovación, tecnología aplicada a la infraestructura, para que una vez que llegue otro administrador se consoliden esos proyectos", dijo Luis Rafael Méndez Jaled, presidente de la CMIC en Jalisco.


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En Periférico lo más indicado es que existiera un BRT que podría ir entre seis mil y siete ml millones de pesos para trasladar a cerca de 110 mil ciudadanos por día


Para lograrlo, dijo, será necesario contar con las finanzas públicas sanas, financiamiento accesible, un marco regulatorio congruente, predecible y moderno, así como el encadenamiento productivo con PyMes competitivas, el combate productivo y solidario de la pobreza y el desarrollo de capital humano.

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