/ domingo 18 de agosto de 2019

Preocupa a la UCMA la salida de alimentos de la ciudad con la restricción al transporte de carga

López Mateos es la salida hacia 43 municipios de la Costa Sur, del Sur y Sierra de Amula, por lo que cerca de un millón de personas se verían afectadas por los horarios de salida

Aunque los 90 días de análisis de la medida de restricción horaria para el ingreso de transporte de carga a la ciudad ya concluyeron y, solo falta el Congreso del Estado reforme la Ley de Movilidad, el presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA) Salvador Hernández, mencionó a El Occidental, que ellos continúan con las mesas técnicas pues les preocupa cómo quedará la restricción para las salidas de camiones de la ciudad para abastecer las regiones y otras entidades del país que surte esta central de alimentos perecederos.



“La intención es que no se deje nada de lado por parte de las mesas técnicas para lo relacionado con el horario de la carga pesada; la postura del UCMA es que no podemos permitir una medida que afecte la cadena de suministros, una medida no pensada y analizada afecta directamente a lo más importante del ser humano que son los alimentos”.

Reconoció que los camiones de carga de alimentos provenientes del interior del estado comienzan a arribar a la Central de Abastos desde las 24:00 horas, toda la madrugada empiezan a llegar los camiones de diferentes productos: verduras, frutas, lácteos, abarrotes, bebidas, por lo que la restricción a partir de las 6:00 horas no afecta tanto el ingreso de estos tráileres; sin embargo, es en el trayecto de la mañana cuando salen camiones a surtir el interior del estado.



Por ejemplo, dijo que López Mateos es la salida hacia 43 municipios de la Costa Sur, del Sur y Sierra de Amula, por lo que cerca de un millón de personas se verían afectadas por los horarios de salida, pues hay clientes al interior del estado que necesitan surtirse de los alimentos.

“Nosotros como comerciantes vamos a arreglárnosla cuando haya restricción de entrada de vehículos, veremos la forma de enfrentarlo; pero, de salida ¿vamos a bloquear la salida de alimentos al interior del estado? Ese es el análisis que se tiene que hacer” cuestionó.

Recordó que la Central de Abastos de Guadalajara maneja 21 mil toneladas de alimentos al día, y los distribuye al Pacífico, Occidente y Norte del país.

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Aunque los 90 días de análisis de la medida de restricción horaria para el ingreso de transporte de carga a la ciudad ya concluyeron y, solo falta el Congreso del Estado reforme la Ley de Movilidad, el presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA) Salvador Hernández, mencionó a El Occidental, que ellos continúan con las mesas técnicas pues les preocupa cómo quedará la restricción para las salidas de camiones de la ciudad para abastecer las regiones y otras entidades del país que surte esta central de alimentos perecederos.



“La intención es que no se deje nada de lado por parte de las mesas técnicas para lo relacionado con el horario de la carga pesada; la postura del UCMA es que no podemos permitir una medida que afecte la cadena de suministros, una medida no pensada y analizada afecta directamente a lo más importante del ser humano que son los alimentos”.

Reconoció que los camiones de carga de alimentos provenientes del interior del estado comienzan a arribar a la Central de Abastos desde las 24:00 horas, toda la madrugada empiezan a llegar los camiones de diferentes productos: verduras, frutas, lácteos, abarrotes, bebidas, por lo que la restricción a partir de las 6:00 horas no afecta tanto el ingreso de estos tráileres; sin embargo, es en el trayecto de la mañana cuando salen camiones a surtir el interior del estado.



Por ejemplo, dijo que López Mateos es la salida hacia 43 municipios de la Costa Sur, del Sur y Sierra de Amula, por lo que cerca de un millón de personas se verían afectadas por los horarios de salida, pues hay clientes al interior del estado que necesitan surtirse de los alimentos.

“Nosotros como comerciantes vamos a arreglárnosla cuando haya restricción de entrada de vehículos, veremos la forma de enfrentarlo; pero, de salida ¿vamos a bloquear la salida de alimentos al interior del estado? Ese es el análisis que se tiene que hacer” cuestionó.

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