Se acerca el Día de las Madres y los joyeros ya están listos para recibir a clientes que buscan el regalo para sus madres o esposas, pues esta fecha es una de las que más joyas se obsequian a lo largo del año.
Así lo informó Lourdes Cázares Ruiz, presidenta de la Cámara de Joyería de Jalisco, quien detalló que el 10 de mayo “es un periodo de mucho dinamismo”.
Te recomendamos:
“Se suma a la compra de joyería los anillos, las cadenitas, las esclavas, realmente se tiene un gran incremento, porque se compran cosas hasta de más costo, hay quienes van por diamantes, quienes van por brillantes”.
La líder de los joyeros en Jalisco, estado que se encarga de producir alrededor del 70% de las joyas de todo el país, informó que incluso ha crecido la venta de joyas previo al 10 de mayo.
“Es más visible que en esta época se derrama más la economía por el gasto tan importante que con los años ha venido acrecentándose al dar una joya el 10 de mayo, que además es un valor que no se pierde, tanto sentimental, como económico”.
Sobre la edición de Expo Joya celebrada del 9 al 11 de abril en la ciudad, informó que las ventas se consolidaron y recibieron 8% más compradores especializados, alcanzando así 10 mil 800 visitantes mayoristas y medio mayoristas.
Sus clientes, dijo, son provenientes de todos los estados del país y de algunos otros países como Estados Unidos, Guatemala, Bolivia y Colombia, que reconocen en las joyas de Jalisco calidad y buen precio.
Durante la reciente exposición de joyas participaron más de 300 empresas fabricantes y comercializadoras, con el 55% de ellas dedicadas a la fabricación y venta de plata y bisutería, así como el 45% que fabrican y venden oro, brillantería y diamantes.