/ miércoles 23 de febrero de 2022

Podría subir hasta un 15% el precio del tequila este año

La bebida se vende en más de 120 países

Este año el precio del tequila podría subir hasta el 15%, porque sus insumos han incrementado, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), Luis Fernando Félix Fernández.

En cuanto a producción, estimó que el aumento sería de entre el 8 y 10% y recordó que en 2021 la producción de tequila llegó a 527 millones de litros, de los que 338 se exportaron, siendo Estados Unidos el principal país de destino, con un 85% de las exportaciones, seguido de Alemania, España, Colombia y Japón.

“El tequila está subiendo de precio porque hemos sido afectados por el incremento de insumos como botellas, precio del agave que sigue estando alto y en Estados Unidos se han tomado algunos incrementos de precio, en México también y si crecemos 8% en volumen, el valor probablemente vaya 12 o 15%.

Actualmente, la bebida espirituosa de México se vende en más de 120 países y con la apertura de centros de consumo en Asia y Europa, confían en que el crecimiento de envíos al extranjero seguirá a la alza, independientemente de los aumentos de precio.

Te recomendamos:

“Tequila ha tomado decisiones de aumentar precio a nivel industria y el crecimiento ha continuado, sabemos que hay un riesgo porque hay límites de precio y hay barreras que no se deberían de romper, pero el tequila ha demostrado que la demanda por producto es importante y no hemos sido afectados por una baja en volumen a pesar de aumentos”.

Respecto a las bebidas adulteradas o algunas que se ofertan como tequila sin contar con sus características, dijo que siguen siendo altos los porcentajes y rondan entre el 20% y 30%, pero “es difícil de cuantificar”.

Félix Fernández, habló también de la necesidad de expandir el mercado en China e India, pues aunque ya se envía tequila a ambas naciones, por la cantidad de habitantes que tienen, considera que hace falta mayor presencia de la bebida mexicana, en tanto que para Qatar y sus preparativos del mundial a celebrarse a finales de este 2022 no tienen planes, pese a que la copa del mundo de fútbol reúne a una alta cantidad de turistas, muchos de ellos mexicanos.

“No tenemos un plan específico que vaya con el mundial, cada compañía que va a posicionar sus marcas y productos que tengan presencia allá, muchas de las compañías tequileras son parte de consorcios mundiales”.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital
  • Este año el precio del tequila podría subir hasta el 15%, porque sus insumos han incrementado, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), Luis Fernando Félix Fernández.

    En cuanto a producción, estimó que el aumento sería de entre el 8 y 10% y recordó que en 2021 la producción de tequila llegó a 527 millones de litros, de los que 338 se exportaron, siendo Estados Unidos el principal país de destino, con un 85% de las exportaciones, seguido de Alemania, España, Colombia y Japón.

    “El tequila está subiendo de precio porque hemos sido afectados por el incremento de insumos como botellas, precio del agave que sigue estando alto y en Estados Unidos se han tomado algunos incrementos de precio, en México también y si crecemos 8% en volumen, el valor probablemente vaya 12 o 15%.

    Actualmente, la bebida espirituosa de México se vende en más de 120 países y con la apertura de centros de consumo en Asia y Europa, confían en que el crecimiento de envíos al extranjero seguirá a la alza, independientemente de los aumentos de precio.

    Te recomendamos:

    “Tequila ha tomado decisiones de aumentar precio a nivel industria y el crecimiento ha continuado, sabemos que hay un riesgo porque hay límites de precio y hay barreras que no se deberían de romper, pero el tequila ha demostrado que la demanda por producto es importante y no hemos sido afectados por una baja en volumen a pesar de aumentos”.

    Respecto a las bebidas adulteradas o algunas que se ofertan como tequila sin contar con sus características, dijo que siguen siendo altos los porcentajes y rondan entre el 20% y 30%, pero “es difícil de cuantificar”.

    Félix Fernández, habló también de la necesidad de expandir el mercado en China e India, pues aunque ya se envía tequila a ambas naciones, por la cantidad de habitantes que tienen, considera que hace falta mayor presencia de la bebida mexicana, en tanto que para Qatar y sus preparativos del mundial a celebrarse a finales de este 2022 no tienen planes, pese a que la copa del mundo de fútbol reúne a una alta cantidad de turistas, muchos de ellos mexicanos.

    “No tenemos un plan específico que vaya con el mundial, cada compañía que va a posicionar sus marcas y productos que tengan presencia allá, muchas de las compañías tequileras son parte de consorcios mundiales”.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital
  • Policiaca

    Localizan sin vida al regidor del PVEM en Puerto Vallarta Francisco Sánchez

    Francisco Sánchez Gaeta iba a bordo se su automóvil en el municipio de Mascota

    Policiaca

    Buscan a cuatro hombres desaparecidos en Teocaltiche

    En Teocaltiche se tienen registradas 57 personas desaparecidas de las cuales 11 son mujeres y 46 son hombres

    Elecciones 2024

    Claudia Delgadillo se compromete a brindar escalafón junto a sindicatos

    Delgadillo González también se refirió a los pensionados y aseveró que buscará que estos tengan pagos justos

    Local

    Trasladan a Jalisco a menor que interrumpió embarazo por violación

    Gobernador señala se formarán especialistas para atender estos casos

    Policiaca

    Vinculan a proceso penal a sujeto por feminicidio de Tania Serratos

    La joven estudiante del Conalep Arandas fue localizada sin vida y con impactos de bala el pasado sábado 20 de abril