En medio de la clase política tapatía y con algunos representantes de otros estados, el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro anunció su intención de contender por la gubernatura jalisciense.
Dijo que tendrán la madurez para elegir y sacudirse el ego y la soberbia, porque se necesita unir el talento para darle “forma artística”, enriqueciéndose de las diferencias, ante los otros tres aspirantes a la candidatura del partido Movimiento Ciudadano por el gobierno estatal: Verónica Delgadillo, Alberto Esquer y Clemente Castañeda.
Te recomendamos:
“Vienen meses turbulentos, sabemos que lo será un día de campo y por eso quienes tenemos responsabilidad pública o aspiramos a gobernar tenemos que comprometernos con las circunstancias con las que nos tocó vivir”.
La mayoría de invitados corearon “gobernador, gobernador” una vez que terminó su discurso y le dio la palabra a Enrique Alfaro Ramírez.
“Demostraremos que sabemos ganar elecciones en 2024 y que sabremos construir un muy buen gobierno del 2024 al 2030 que cuide las grandes obras y el patrimonio social que ha construido este gobierno encabezado por Enrique Alfaro”, agregó Lemus.
Esto en un auditorio con más de 3 mil personas entre los que había empresarios, políticos, académicos, artistas, deportistas, comerciantes y representantes de diversos sectores sociales.
El informe se dieron cita el gobernador de Nuevo León, Samuel García; el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio; así como Amalia García, ex gobernadora de Zacatecas; Ivonne Ortega, ex gobernadora de Yucatán; el ex gobernador jalisciense, Emilio González; Juan Zavala y Salomón Chertorivski, representantes del presidente del partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, a quien se refirió en tres ocasiones como su “jefe”.
Se refirió al incendio en el mercado San Juan de Dios hace poco más de un año y a la consolidación del paseo Fray Antonio Alcalde que ha sido sede de diferentes festivales y conciertos reuniendo a 22 millones de personas en la actual administración.
Destacó el monumento de más de 50 metros de altura, llamado El Palomar, un homenaje al ingeniero tapatío Luis Barragán, que es la continuación del Paseo Fray Antonio Alcalde, el cual continuará en su segunda etapa hasta la antigua estación de tren, alcanzando más de 5 kilómetros del paseo peatonal.
Anunció también la renovación de Plaza Guadalajara donde habrá oficinas para realizar diversos trámites y beneficiar a los comerciantes y destacó la creación de más de 678 mil empleos en la ciudad.
Sobre el programa de vivienda y repoblamiento del centro, dijo que pretenden beneficiar a trabajadores municipales con bajos ingresos y para ellos hay 504 viviendas, además de 5 mil viviendas más que costarán alrededor de un millón de pesos.
Respecto a la obra pública informó que han invertido más de 4 mil millones de pesos, siendo las más destacadas la renovación de plazas públicas, la mayoría de ellas al oriente de la ciudad y unas más en el centro.
Afirmó que en Guadalajara no habrá una sola calle de tierra al final de su administración y recordó que hace unos días se inauguró la ciclovía que correr desde la colonia Tetlán hasta el centro tapatío, con más de 7 kilómetros.
Destacó la creación de los Centros Colmena, así como la mejora en condiciones salariales y laborales de policías y bomberos, el Centro Cultural de Santa Cecilia, la renovación de cuarenta escuelas públicas, donde además entregan útiles y uniformes; así como el Centro de Autismo.
“La política de este gobierno está basada en educación, cultura, arte y deporte”.
En seguridad, mostró sus cifras
“A las pruebas me remito”, dijo al hablar de las cifras sobre seguridad que de 2019 a 2023 bajaron los robos a negocios, a vehículos y a casa habitación por arriba del 50%.
Aceptó que hay muchos pendientes y aseguró que “no es fácil gobernar”, pero lo hizo en dos de las ciudades más grandes del país, primero en Zapopan y luego en Guadalajara.