/ viernes 24 de noviembre de 2017

Nuevos Planes Parciales de Desarrollo de Gdl reducen 19% la superficie de construcción de vivienda

En Guadalajara la superficie disponible para la construcción deviviendas se reducirá en un 19% y se concentrará en torno a lastres líneas del tren eléctrico y del macrobús, esto con laintención de incentivar el uso de los medios de transportepúblico y repoblar la ciudad en aquellas zonas en donde lospredios están abandonados, además se contemplan descuentos aaquellos en donde se eliminen los cajones de estacionamiento.

Durante la presentación de los nuevos Planes de DesarrolloUrbano de Guadalajara y que serán discutidos en las próximassemanas en las comisiones, el presidente municipal de Guadalajaraindicó que ahora la vivienda económica y social se construirá ensólo el 13% del territorio de la ciudad y que representa alrededorde dos mil hectáreas.

“El potencial que estamos dejando en estoscorredores abarca dos mil hectáreas, es decir 13% del territoriodel municipio de Guadalajara, en estas dos mil hectáreas es endonde está la gran apuesta del futuro de la ciudad para crecer ypara repoblarse. Estamos reduciendo en 19% el potencial deedificación que tenían los planes impugnados, es decir estamosreduciendo la superficie en donde se puede construir, pero estamosorientando esa superficie en donde a la ciudad le sirve y eso creoque es sin duda una apuesta inteligente y que va a darresultados”, aseguró Enrique Alfaro.

Indicó que durante la discusión de los planes parciales dedesarrollo a lo largo de cuatro meses se “presentaron 933 folioscon 13 mil observaciones y a partir de este día se tendrádisponible la respuesta a cada una de ellas en la dirección deGestión Integral de la Ciudad”, muchas de ellas fueron tomadasen cuenta y otras que no procedieron.

En cuanto a la obligación de construcción de cajones deestacionamiento, dijo que se exentará a toda obra que no lostenga, siempre y cuando se ubiquen en los corredores del transportemasivo, es decir “hoy los nuevos desarrollos de vivienda pueden,si así lo desean, no tener cajones de estacionamiento si estánubicados en donde hay transporte, es una apuesta por desincentivarel uso del automóvil”.

Alfaro Ramírez indicó que durante las mesas de análisis ydiálogo en las que participaron ciudadanos y representantes dediversas asociaciones se recibieron más de 900 boletas con más de13 mil observaciones que fueron tomadas en cuenta para laelaboración del documento final y que fue puesto a disposición delos regidores y con ello se “dejó de menospreciar y de noescuchar a los ciudadanos”.

Dijo que en la elaboración de estos planes se puso de por medioel ordenamiento de la ciudad de forma global y en la queintervinieron representantes de los propios constructores,empresarios, representantes de asociaciones vecinales, deasociaciones civiles y no estuvieron exentos de las presiones dequienes se oponían a su discusión y hasta con advertencias de queserían impugnados. Agregó que la intención es que la genteregrese a vivir a Guadalajara pero con orden.

Mientras que la titular de la Coordinación de Gestión Integralde la Ciudad, Patricia Martínez, señaló que para el impulso deestos cuatro corredores se tomó en cuenta la dinámica social, esdecir en dónde estudia la gente, dónde trabaja, dónde están loscentros de comercio, los medios de transporte, los parques,hospitales, escuelas, entre otros.

Dijo que en las colonias consolidadas en su densidadpoblacional, entre ellas Country, Monraz, Providencia y Chapalita,los vecinos deberán de dar anuencia para la construcción de lastorres de vivienda y si no la hay, los permisos no se darán.Además los descuentos que se harán serán para los desarrollos endonde la vivienda tenga un precio inferior al millón y medio depesos, se ubiquen en esos corredores, entre otrascaracterísticas

https://twitter.com/GuadalajaraGob/status/934091076104835072

En Guadalajara la superficie disponible para la construcción deviviendas se reducirá en un 19% y se concentrará en torno a lastres líneas del tren eléctrico y del macrobús, esto con laintención de incentivar el uso de los medios de transportepúblico y repoblar la ciudad en aquellas zonas en donde lospredios están abandonados, además se contemplan descuentos aaquellos en donde se eliminen los cajones de estacionamiento.

Durante la presentación de los nuevos Planes de DesarrolloUrbano de Guadalajara y que serán discutidos en las próximassemanas en las comisiones, el presidente municipal de Guadalajaraindicó que ahora la vivienda económica y social se construirá ensólo el 13% del territorio de la ciudad y que representa alrededorde dos mil hectáreas.

“El potencial que estamos dejando en estoscorredores abarca dos mil hectáreas, es decir 13% del territoriodel municipio de Guadalajara, en estas dos mil hectáreas es endonde está la gran apuesta del futuro de la ciudad para crecer ypara repoblarse. Estamos reduciendo en 19% el potencial deedificación que tenían los planes impugnados, es decir estamosreduciendo la superficie en donde se puede construir, pero estamosorientando esa superficie en donde a la ciudad le sirve y eso creoque es sin duda una apuesta inteligente y que va a darresultados”, aseguró Enrique Alfaro.

Indicó que durante la discusión de los planes parciales dedesarrollo a lo largo de cuatro meses se “presentaron 933 folioscon 13 mil observaciones y a partir de este día se tendrádisponible la respuesta a cada una de ellas en la dirección deGestión Integral de la Ciudad”, muchas de ellas fueron tomadasen cuenta y otras que no procedieron.

En cuanto a la obligación de construcción de cajones deestacionamiento, dijo que se exentará a toda obra que no lostenga, siempre y cuando se ubiquen en los corredores del transportemasivo, es decir “hoy los nuevos desarrollos de vivienda pueden,si así lo desean, no tener cajones de estacionamiento si estánubicados en donde hay transporte, es una apuesta por desincentivarel uso del automóvil”.

Alfaro Ramírez indicó que durante las mesas de análisis ydiálogo en las que participaron ciudadanos y representantes dediversas asociaciones se recibieron más de 900 boletas con más de13 mil observaciones que fueron tomadas en cuenta para laelaboración del documento final y que fue puesto a disposición delos regidores y con ello se “dejó de menospreciar y de noescuchar a los ciudadanos”.

Dijo que en la elaboración de estos planes se puso de por medioel ordenamiento de la ciudad de forma global y en la queintervinieron representantes de los propios constructores,empresarios, representantes de asociaciones vecinales, deasociaciones civiles y no estuvieron exentos de las presiones dequienes se oponían a su discusión y hasta con advertencias de queserían impugnados. Agregó que la intención es que la genteregrese a vivir a Guadalajara pero con orden.

Mientras que la titular de la Coordinación de Gestión Integralde la Ciudad, Patricia Martínez, señaló que para el impulso deestos cuatro corredores se tomó en cuenta la dinámica social, esdecir en dónde estudia la gente, dónde trabaja, dónde están loscentros de comercio, los medios de transporte, los parques,hospitales, escuelas, entre otros.

Dijo que en las colonias consolidadas en su densidadpoblacional, entre ellas Country, Monraz, Providencia y Chapalita,los vecinos deberán de dar anuencia para la construcción de lastorres de vivienda y si no la hay, los permisos no se darán.Además los descuentos que se harán serán para los desarrollos endonde la vivienda tenga un precio inferior al millón y medio depesos, se ubiquen en esos corredores, entre otrascaracterísticas

https://twitter.com/GuadalajaraGob/status/934091076104835072

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