/ domingo 11 de julio de 2021

Restauranteros piden retomar pedidos a domicilio frente al repunte de contagios

Piden a los usuarios no dejar de consumir porque apenas se están recuperando

Una opción ante el incremento de contagios de Covid-19 es retomar los pedidos a domicilio o la modalidad “pickup”, donde el cliente pide y pasa a recoger sus alimentos, pues los restaurantes apenas se recuperan del 2020 y el repunte de casos puede volver a afectar a la industria, coincidieron líderes restauranteros en la entidad.

“Va a haber necesidad de aplicar eso y cualquier otra medida, a ver qué se nos va a ocurrir, porque finalmente no sé qué podamos hacer, para no volver a tener un bajón de ventas, porque la vez pasada hubo muchos restaurantes que tuvieron que cerrar y esta ocasión no sería la excepción y aunque lo importante es cuidarnos, también tenemos que cuidar la economía”, dijo Mauricio Servín Carreón, presidente del Consejo Regional de la Industria Restaurantera y Gastronómica.

Recordó que en marzo del 2020, cuando inició la pandemia por coronavirus, hubo cientos de restaurantes que cerraron, algunos de manera temporal y otros definitiva, lo que preocupa, pues además del patrimonio de restauranteros, también se perdieron miles de empleos.

Por si no lo leíste:

“Otra medida que ha funcionado mucho en los restaurantes, es que los clientes han analizado cuáles eran las horas pico de los restaurantes y los han empezado a evitar, acudiendo en horarios diferentes y así encontraron una forma de estar en los restaurantes tranquilos”, agregó

Mario Alberto Ávalos González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes (Canirac) en Jalisco.

De acuerdo con la Canirac Jalisco, las ventas ahora están alrededor del 80% de las que tuvieron en un verano sin coronavirus, como el de 2019, pero el repunte de contagios puede impactar de manera negativa, por lo cual llamaron a propietarios de restaurantes, empleados y clientes, a respetar las medidas de sanidad, a fin de evitar mayores restricciones o cierres temporales, como se vivieron en diversos periodos del año pasado.

Actualmente los restaurantes pueden operar al 75% de su aforo y con un horario máximo de cierre a la 1 de la mañana. Además, cualquier persona que camine por pasillos o esté en áreas comunes y no en su mesa, debe portar cubrebocas.



Una opción ante el incremento de contagios de Covid-19 es retomar los pedidos a domicilio o la modalidad “pickup”, donde el cliente pide y pasa a recoger sus alimentos, pues los restaurantes apenas se recuperan del 2020 y el repunte de casos puede volver a afectar a la industria, coincidieron líderes restauranteros en la entidad.

“Va a haber necesidad de aplicar eso y cualquier otra medida, a ver qué se nos va a ocurrir, porque finalmente no sé qué podamos hacer, para no volver a tener un bajón de ventas, porque la vez pasada hubo muchos restaurantes que tuvieron que cerrar y esta ocasión no sería la excepción y aunque lo importante es cuidarnos, también tenemos que cuidar la economía”, dijo Mauricio Servín Carreón, presidente del Consejo Regional de la Industria Restaurantera y Gastronómica.

Recordó que en marzo del 2020, cuando inició la pandemia por coronavirus, hubo cientos de restaurantes que cerraron, algunos de manera temporal y otros definitiva, lo que preocupa, pues además del patrimonio de restauranteros, también se perdieron miles de empleos.

Por si no lo leíste:

“Otra medida que ha funcionado mucho en los restaurantes, es que los clientes han analizado cuáles eran las horas pico de los restaurantes y los han empezado a evitar, acudiendo en horarios diferentes y así encontraron una forma de estar en los restaurantes tranquilos”, agregó

Mario Alberto Ávalos González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes (Canirac) en Jalisco.

De acuerdo con la Canirac Jalisco, las ventas ahora están alrededor del 80% de las que tuvieron en un verano sin coronavirus, como el de 2019, pero el repunte de contagios puede impactar de manera negativa, por lo cual llamaron a propietarios de restaurantes, empleados y clientes, a respetar las medidas de sanidad, a fin de evitar mayores restricciones o cierres temporales, como se vivieron en diversos periodos del año pasado.

Actualmente los restaurantes pueden operar al 75% de su aforo y con un horario máximo de cierre a la 1 de la mañana. Además, cualquier persona que camine por pasillos o esté en áreas comunes y no en su mesa, debe portar cubrebocas.



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