/ sábado 10 de julio de 2021

Restaurantes dejan de utilizar plataformas por alimentos revueltos y altos precios

Repartidores no llevan con cuidado los productos

Ante los reclamos por lo mal acomodada que llega la comida a los hogares, dueños de diversos restaurantes valoran la posibilidad de dejar de trabajar con las plataformas, ya que eso demerita la calidad debido a que los repartidores no llevan con cuidado los productos, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, (Canirac) en Jalisco, Mario Alberto Ávalos.

“Algún tipo de negocios nos dimos cuenta que definitivamente las plataformas no son opción, ya sea por el costo o la calidad en la que llegan los alimentos a las casas, reclamos no, fueron comentarios porque la gente que contrata una plataforma le queda claro a quién contrató y sabe que no es responsabilidad del restaurante de cómo llegue este producto, hay algunas plataformas que tuvieron que incorporar a su base de datos de cómo nosotros como restauranteros entregamos los pedidos al repartidor y ver la diferencia de cómo llegaron” indicó.

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Reconoció que ante la emergencia que representó la pandemia por el Covid-19, sí lo vieron como una alternativa para mantener cierto nivel de ingresos, mantener sus negocios y no despedir personal, pero con el paso de las semanas detectaron que muchos clientes comenzaban a quejarse de la forma en la que llegaban sus alimentos, algunos -incluso- no se parecían a lo que pidieron por el desorden generado en el transporte.

“La pandemia al golpearnos tan duro a muchos sectores nos fue llevando a explorar algunos nuevos mecanismos y situaciones en torno a cómo poder hacer llegar nuestros productos a los clientes, cómo poder tener mayor venta, pero en el caso específico de estas plataformas va a ser una herramienta que algún grupo de restaurantes yo creo que llegaron para quedarse y de ahí no se van a mover”, aseguró.

Sin embargo, este aspecto y los altos costos que implicaron para algunos establecimientos les hacen replantear su estrategia.

“En algunos tipos de restaurantes no funcionó y varios definitivamente han tenido que buscar opciones para tener” este servicio a sus clientes.

El empresario restaurantero dijo que algunos de los dueños de estos establecimientos dejaron de utilizar estos servicios por el costo que implica a sus clientes finales y para ellos.

“Tenemos un incremento muy fuerte en las proteínas en los últimos meses si hablamos de pollo, cerdo, camarón, subieron bastante, si hablamos de pulpo increíble está muy alto y eso junto con los precios que se pagan en las plataformas se hizo inviable poder utilizarlos”.

Es por eso que considera que sí las empresas de servicios de redes de entrega a domicilio pretenden seguir con ellos deberán de tener otro planteamiento y trabajarlo con los restaurantes para poder seguir conviviendo en un mercado como este.


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  • Ante los reclamos por lo mal acomodada que llega la comida a los hogares, dueños de diversos restaurantes valoran la posibilidad de dejar de trabajar con las plataformas, ya que eso demerita la calidad debido a que los repartidores no llevan con cuidado los productos, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, (Canirac) en Jalisco, Mario Alberto Ávalos.

    “Algún tipo de negocios nos dimos cuenta que definitivamente las plataformas no son opción, ya sea por el costo o la calidad en la que llegan los alimentos a las casas, reclamos no, fueron comentarios porque la gente que contrata una plataforma le queda claro a quién contrató y sabe que no es responsabilidad del restaurante de cómo llegue este producto, hay algunas plataformas que tuvieron que incorporar a su base de datos de cómo nosotros como restauranteros entregamos los pedidos al repartidor y ver la diferencia de cómo llegaron” indicó.

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    Reconoció que ante la emergencia que representó la pandemia por el Covid-19, sí lo vieron como una alternativa para mantener cierto nivel de ingresos, mantener sus negocios y no despedir personal, pero con el paso de las semanas detectaron que muchos clientes comenzaban a quejarse de la forma en la que llegaban sus alimentos, algunos -incluso- no se parecían a lo que pidieron por el desorden generado en el transporte.

    “La pandemia al golpearnos tan duro a muchos sectores nos fue llevando a explorar algunos nuevos mecanismos y situaciones en torno a cómo poder hacer llegar nuestros productos a los clientes, cómo poder tener mayor venta, pero en el caso específico de estas plataformas va a ser una herramienta que algún grupo de restaurantes yo creo que llegaron para quedarse y de ahí no se van a mover”, aseguró.

    Sin embargo, este aspecto y los altos costos que implicaron para algunos establecimientos les hacen replantear su estrategia.

    “En algunos tipos de restaurantes no funcionó y varios definitivamente han tenido que buscar opciones para tener” este servicio a sus clientes.

    El empresario restaurantero dijo que algunos de los dueños de estos establecimientos dejaron de utilizar estos servicios por el costo que implica a sus clientes finales y para ellos.

    “Tenemos un incremento muy fuerte en las proteínas en los últimos meses si hablamos de pollo, cerdo, camarón, subieron bastante, si hablamos de pulpo increíble está muy alto y eso junto con los precios que se pagan en las plataformas se hizo inviable poder utilizarlos”.

    Es por eso que considera que sí las empresas de servicios de redes de entrega a domicilio pretenden seguir con ellos deberán de tener otro planteamiento y trabajarlo con los restaurantes para poder seguir conviviendo en un mercado como este.


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