/ lunes 28 de septiembre de 2020

Cambiar el enfoque a las agencias de publicidad hacia las redes sociales: Carlos Alberto Mayorga

"Es un orgullo como jaliscienses y es mantener la competitividad a nivel nacional y ponernos en el mapa y no despegarnos de lo que nos caracteriza de ser muy creativos en Guadalajara", dijo el Director de Sabueso

La dinámica cambió de cómo se hace la publicidad, "es una dinámica completamente distinta, sin embargo lo hemos resumido bien, la realidad es que nosotros como agencia hemos tenido la necesidad de estar bien organizados entre nosotros, hemos implementado software, aquí internamente desde antes de la pandemia, que nos han hecho la vida más fácil en época de Covid-19".

Ahora el enfoque para las agencias de publicidad son las redes sociales y la venta en línea, "hacer entender a la gente que deben subirse a ese tren como la venta en línea", manifestó Carlos Alberto Mayorga Arce, director de Sabueso, al informar con orgullo que fueron ganadores del primer lugar que otorga la revista A!Diseño.


Carlos Alberto Mayorga Arce, director de Sabueso. Captura de pantalla. Foto. Cortesía | Sabueso.mx YouTube

Se retroalimentan de lo que ocurre a nivel mundial y local, "enfocándonos mucho a las redes sociales, Facebook estaba casi de salida como red social, cuando antes que empezara la pandemia, empezó agarrar un boom durísimo, repuntó mucho esa red, se volvió como casi el medio principal de comunicación", añadió.

El primer lugar que lograron en su primer año fue con una marca de muebles artesanal mexicanos , en Tonalá que exportan a Estados Unidos y Europa, "normalmente este tipo de compañías tienen un perfil bajo y tienen una proyección limitada y nosotros pudimos convencerlos de que fuera algo como cosmopolita y se pudiera proyectar a su mercado que es totalmente extranjero. Fue un aporte para una empresa jalisciense.

"El segundo premio que ganamos el año pasado fue un empaque para un tequila que se desarrolla en Jalisco y se diseñó específicamente para exportarlo a España, es para un cliente que tiene un restaurante español y quería tener a la venta su tequila allá que se llama Tigrillo Royal y este año la identidad que generamos es una idea para una compañía de teatro que se llama Foro 4 y para ellos hicimos toda su imagen corporativa y ganó", señaló Carlos Alberto que subrayó que este último premio es "es como el Oscar, el premio más esperado", destacó con orgullo.

Te recomendamos:

"No ganamos premios por ganar, ni diseñamos por ganar premios, nosotros nos inscribimos, se siente bien ganar premios que nosotros los atribuimos a Jalisco, porque hay muchos de la Ciudad de México que es la meca de las agencias de publicidad y en Monterrey también".

Es un orgullo como jaliscienses y es mantener la competitividad a nivel nacional y ponernos en el mapa y no despegarnos de lo que nos caracteriza de ser muy creativos en Guadalajara, refirió el publicista.

En medio de la adversidad también hay buenas noticias, señaló. Como cada año el premio que otorga la revista a! Diseño a lo mejor del diseño en México, que celebraría su ceremonia de premiación en el mes de marzo, sin embargo debido a la pandemia de covid-19 que ha venido afectando todos los eventos masivos, primeramente se pospuso y tras un par de meses finalmente terminó por cancelarse, por lo que en el mes de agosto se dio a conocer vía correo electrónico a los ganadores de cada categoría.

La agencia de publicidad tapatía Sabueso.mx, logró, detalló " enterarse de una manera poco usual de haberse acreditado como ganadores en la categoría de Identidad, una de las más competidas y codiciadas por los participantes en cada una de las ediciones. Como dato curioso, dicha identidad fue desarrollada para la empresa Foro 4, un joven proyecto de teatro emergente en la ciudad.

Se podría hablar ya de una buena racha de condecoraciones, ya que este es el tercer año consecutivo que la agencia gana esta presea, en las últimas dos ediciones obtuvieron dicho reconocimiento en las categorías de Campaña y Empaque".

El director General de Sabueso, Carlos Mayorga, señala la importancia de cada año aspirar a ganar dicha presea, en primer lugar para siempre elevar el nivel de competitividad de la agencia y en segundo para seguir manteniendo a Jalisco como uno de los estados con mayor proyección creativa.

El premio a! Diseño se creó por la revista del mismo nombre en 1994 para reconocer lo mejor del diseño en nuestro país, fortaleciendo la profesión ante la sociedad y ante los clientes. El objetivo de este premio es ser un vínculo efectivo entre clientes y diseñadores a partir del reconocimiento del valor del diseño.

La dinámica cambió de cómo se hace la publicidad, "es una dinámica completamente distinta, sin embargo lo hemos resumido bien, la realidad es que nosotros como agencia hemos tenido la necesidad de estar bien organizados entre nosotros, hemos implementado software, aquí internamente desde antes de la pandemia, que nos han hecho la vida más fácil en época de Covid-19".

Ahora el enfoque para las agencias de publicidad son las redes sociales y la venta en línea, "hacer entender a la gente que deben subirse a ese tren como la venta en línea", manifestó Carlos Alberto Mayorga Arce, director de Sabueso, al informar con orgullo que fueron ganadores del primer lugar que otorga la revista A!Diseño.


Carlos Alberto Mayorga Arce, director de Sabueso. Captura de pantalla. Foto. Cortesía | Sabueso.mx YouTube

Se retroalimentan de lo que ocurre a nivel mundial y local, "enfocándonos mucho a las redes sociales, Facebook estaba casi de salida como red social, cuando antes que empezara la pandemia, empezó agarrar un boom durísimo, repuntó mucho esa red, se volvió como casi el medio principal de comunicación", añadió.

El primer lugar que lograron en su primer año fue con una marca de muebles artesanal mexicanos , en Tonalá que exportan a Estados Unidos y Europa, "normalmente este tipo de compañías tienen un perfil bajo y tienen una proyección limitada y nosotros pudimos convencerlos de que fuera algo como cosmopolita y se pudiera proyectar a su mercado que es totalmente extranjero. Fue un aporte para una empresa jalisciense.

"El segundo premio que ganamos el año pasado fue un empaque para un tequila que se desarrolla en Jalisco y se diseñó específicamente para exportarlo a España, es para un cliente que tiene un restaurante español y quería tener a la venta su tequila allá que se llama Tigrillo Royal y este año la identidad que generamos es una idea para una compañía de teatro que se llama Foro 4 y para ellos hicimos toda su imagen corporativa y ganó", señaló Carlos Alberto que subrayó que este último premio es "es como el Oscar, el premio más esperado", destacó con orgullo.

Te recomendamos:

"No ganamos premios por ganar, ni diseñamos por ganar premios, nosotros nos inscribimos, se siente bien ganar premios que nosotros los atribuimos a Jalisco, porque hay muchos de la Ciudad de México que es la meca de las agencias de publicidad y en Monterrey también".

Es un orgullo como jaliscienses y es mantener la competitividad a nivel nacional y ponernos en el mapa y no despegarnos de lo que nos caracteriza de ser muy creativos en Guadalajara, refirió el publicista.

En medio de la adversidad también hay buenas noticias, señaló. Como cada año el premio que otorga la revista a! Diseño a lo mejor del diseño en México, que celebraría su ceremonia de premiación en el mes de marzo, sin embargo debido a la pandemia de covid-19 que ha venido afectando todos los eventos masivos, primeramente se pospuso y tras un par de meses finalmente terminó por cancelarse, por lo que en el mes de agosto se dio a conocer vía correo electrónico a los ganadores de cada categoría.

La agencia de publicidad tapatía Sabueso.mx, logró, detalló " enterarse de una manera poco usual de haberse acreditado como ganadores en la categoría de Identidad, una de las más competidas y codiciadas por los participantes en cada una de las ediciones. Como dato curioso, dicha identidad fue desarrollada para la empresa Foro 4, un joven proyecto de teatro emergente en la ciudad.

Se podría hablar ya de una buena racha de condecoraciones, ya que este es el tercer año consecutivo que la agencia gana esta presea, en las últimas dos ediciones obtuvieron dicho reconocimiento en las categorías de Campaña y Empaque".

El director General de Sabueso, Carlos Mayorga, señala la importancia de cada año aspirar a ganar dicha presea, en primer lugar para siempre elevar el nivel de competitividad de la agencia y en segundo para seguir manteniendo a Jalisco como uno de los estados con mayor proyección creativa.

El premio a! Diseño se creó por la revista del mismo nombre en 1994 para reconocer lo mejor del diseño en nuestro país, fortaleciendo la profesión ante la sociedad y ante los clientes. El objetivo de este premio es ser un vínculo efectivo entre clientes y diseñadores a partir del reconocimiento del valor del diseño.

Elecciones 2024

Claudia Delgadillo se compromete a mejorar las condiciones de seguridad

Se comprometió a atender los temas de búsqueda de personas desaparecidas

Salud

Pueblos originarios de Jalisco carecen de vialidades salud y de servicios públicos: CEDHJ

A través del módulo itinerante, la CEDH brindó 20 orientaciones en materia laboral de salud y educación

Deportes

Atlas quiere un cierre digno; Chivas por su clasificación directa a Liguilla

Los Zorros se encuentran eliminados de la competencia desde hace tres semanas