/ miércoles 30 de septiembre de 2020

Guadalajara, primera "ciudad inteligente" en México

DiDi ayudará a reducir los tiempos que pasan los jaliscienses en el tráfico o buscar alternativas para reducir la circulación en las calles congestionadas

Realizar un cambio inteligente en la movilidad de Jalisco es parte de los objetivos del programa de Transporte Inteligente impulsado por el Gobierno del Estado y la aplicación de taxis ejecutivos DiDi. Con esto se busca reducir los tiempos que pasan los jaliscienses en el tráfico o buscar alternativas para reducir la circulación en las calles congestionadas.

Martín Mao, director general de DiDi México, Centroamérica y el Caribe señaló que el objetivo de este acuerdo es para cambiar la movilidad de la ciudad y crear junto con las autoridades el futuro de la movilidad inteligente, a través de un mapa virtual en donde se muestran los patrones de tráfico y que son puestos a disposición de las autoridades para que tomen sus decisiones.

Esos programas virtuales incluyen semáforos inteligentes, disminución del congestionamiento e incremento del promedio de la velocidad en un 42%, según los datos obtenidos en las ciudades en donde operan ya.

"Estamos ansiosos de iniciar en Guadalajara con una sociedad fuerte con el Gobierno, creemos que es sólo el principio y creemos que podemos ayudar a mejorar la calidad de vida de México. Este es el punto de inicio de cómo podemos cambiar la calidad de la movilidad" lo cual sería conveniente para el usuario.


Te recomendamos:

El director de Asuntos Regulatorios de DiDi, Tonatiuh Anzures, dijo que la filosofía que tiene es la colaboración y buscar proyectos que les permitan "ganar, ganar" con los interlocutores, además de buscar proporcionar viajes accesibles y seguros, eso se logra con un trabajo conjunto entre ellos, sociedad y autoridades.

Recordó que el Gobierno estatal tiene una política clara en materia de movilidad y saben de las prioridades y necesidades que se tienen hacia las plataformas tecnológicas, "trabajamos con ellos para obtener el permiso de operación" y al mismo tiempo hacer las contribuciones correspondientes al fondo verde de Jalisco y eso les dio la confianza de seguir en la ciudad, además de buscar ampliar los proyectos, tal es el caso de este para mejorar a movilidad de forma inteligente.

"Queremos dar viajes accesibles, seguros, protegidos y hemos sido líderes durante Covid-19 con más de un millón y medio de cubrebocas, 30 mil barreras y material desinfectante repartido entre nuestros socios conductores, es así el compromiso y nuestro gusto por estar en Guadalajara", indicó.

Juan Andrés Talamar, director de operaciones de DiDi en México señaló que la movilidad del país tiene varios retos, en donde las personas tardan 68 minutos en llegar a su hogar, lo que representa 100 horas al año y 118 si se utiliza el transporte público.

Guadalajara es la tercera ciudad más congestionada de México y número 54 a nivel mundial, las personas pasan en promedio 85 horas anuales en el tráfico, el costo anual de esta congestión es de ocho mil millones de pesos".

Dijo que con la emergencia sanitaria, la dinámica se modificó considerablemente y se aumentó el número de viajes en un 15% en las zonas urbanas y se descubrió que más de la mitad de los pasajeros utilizan su servicio para hacer un viaje seguro y el 46% porque son más accesibles en el costo.

Este es el primer proyecto en Latinoamérica con esta marca y que se complementa con el sistema de Gestión Inteligente de semáforos, esta idea ya se aplicó en China y Brasil, no requiere de ningún tipo de infraestructura adicional de cámaras o sensores sino que se utilizan los datos de su plataforma, la información sólo está disponible para las autoridades y cierto personal de la empresa.

Te puede interesar:

Se busca mejorar la congestión vial y reducirla entre un 10 y 20% lo que provocará que la gente pase menos tiempo en el tráfico, se reducirán los costos anuales, mejor toma de decisiones y esto tendrá un impacto positivo en el medio ambiente al reducir las emisiones.

Se va a crear un diagnóstico en 320 intersecciones para definir parámetros como velocidad promedio, con ello se puede hacer una gestión en tiempo real, ver si los cruceros están congestionados o no, con ello tomar decisiones si hay lluvias, obras o manifestaciones entre otras.

Se tendrá un histórico del comportamiento de la movilidad y las autoridades recibirán cada 15 días un reporte para tomar acciones estratégicas en esas zonas y sin necesidad de ampliar la infraestructura, desde el tablero en tiempo real se podrán modificar los tiempos de los semáforos.

Mientras que Mario Arauz, coordinador de Innovación Gubernamental dijo que se le apuesta a las nuevas tecnologías para que estén al alcance de los ciudadanos y al mismo tiempo tener herramientas para tomar decisiones en materia de movilidad con acciones rápidas, eficientes y de bajo costo utilizando la llamada inteligencia artificial ya que se podrá tener control en las inundaciones, tráfico vehicular.

Patricia Martínez, coordinadora de Gestión Integral del Territorio indicó que con esta alianza se podrá tener información que les permita tomar decisiones en tiempo real y se podrán sumar esfuerzos para el control y monitoreo de tráfico real, fortalecer el sistema de semáforos inteligentes, tener unidades detenidas el menor tiempo posible en los congestionamientos y evitar emisiones contaminantes al medio ambiente.


Conoce más...

  • DiDi realiza más de 50 millones de viajes al día en el mundo. Cuentan con un millón de vehículos eléctricos en China y esperan tener un millón de autos autónomos en el 2030
  • México es el primer país en donde opera fuera de China.
  • En Guadalajara la una de la tarde y las 7 de la tarde son las dos horas pico y el mayor congestionamiento se genera a las siete de la tarde.

Realizar un cambio inteligente en la movilidad de Jalisco es parte de los objetivos del programa de Transporte Inteligente impulsado por el Gobierno del Estado y la aplicación de taxis ejecutivos DiDi. Con esto se busca reducir los tiempos que pasan los jaliscienses en el tráfico o buscar alternativas para reducir la circulación en las calles congestionadas.

Martín Mao, director general de DiDi México, Centroamérica y el Caribe señaló que el objetivo de este acuerdo es para cambiar la movilidad de la ciudad y crear junto con las autoridades el futuro de la movilidad inteligente, a través de un mapa virtual en donde se muestran los patrones de tráfico y que son puestos a disposición de las autoridades para que tomen sus decisiones.

Esos programas virtuales incluyen semáforos inteligentes, disminución del congestionamiento e incremento del promedio de la velocidad en un 42%, según los datos obtenidos en las ciudades en donde operan ya.

"Estamos ansiosos de iniciar en Guadalajara con una sociedad fuerte con el Gobierno, creemos que es sólo el principio y creemos que podemos ayudar a mejorar la calidad de vida de México. Este es el punto de inicio de cómo podemos cambiar la calidad de la movilidad" lo cual sería conveniente para el usuario.


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El director de Asuntos Regulatorios de DiDi, Tonatiuh Anzures, dijo que la filosofía que tiene es la colaboración y buscar proyectos que les permitan "ganar, ganar" con los interlocutores, además de buscar proporcionar viajes accesibles y seguros, eso se logra con un trabajo conjunto entre ellos, sociedad y autoridades.

Recordó que el Gobierno estatal tiene una política clara en materia de movilidad y saben de las prioridades y necesidades que se tienen hacia las plataformas tecnológicas, "trabajamos con ellos para obtener el permiso de operación" y al mismo tiempo hacer las contribuciones correspondientes al fondo verde de Jalisco y eso les dio la confianza de seguir en la ciudad, además de buscar ampliar los proyectos, tal es el caso de este para mejorar a movilidad de forma inteligente.

"Queremos dar viajes accesibles, seguros, protegidos y hemos sido líderes durante Covid-19 con más de un millón y medio de cubrebocas, 30 mil barreras y material desinfectante repartido entre nuestros socios conductores, es así el compromiso y nuestro gusto por estar en Guadalajara", indicó.

Juan Andrés Talamar, director de operaciones de DiDi en México señaló que la movilidad del país tiene varios retos, en donde las personas tardan 68 minutos en llegar a su hogar, lo que representa 100 horas al año y 118 si se utiliza el transporte público.

Guadalajara es la tercera ciudad más congestionada de México y número 54 a nivel mundial, las personas pasan en promedio 85 horas anuales en el tráfico, el costo anual de esta congestión es de ocho mil millones de pesos".

Dijo que con la emergencia sanitaria, la dinámica se modificó considerablemente y se aumentó el número de viajes en un 15% en las zonas urbanas y se descubrió que más de la mitad de los pasajeros utilizan su servicio para hacer un viaje seguro y el 46% porque son más accesibles en el costo.

Este es el primer proyecto en Latinoamérica con esta marca y que se complementa con el sistema de Gestión Inteligente de semáforos, esta idea ya se aplicó en China y Brasil, no requiere de ningún tipo de infraestructura adicional de cámaras o sensores sino que se utilizan los datos de su plataforma, la información sólo está disponible para las autoridades y cierto personal de la empresa.

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Mientras que Mario Arauz, coordinador de Innovación Gubernamental dijo que se le apuesta a las nuevas tecnologías para que estén al alcance de los ciudadanos y al mismo tiempo tener herramientas para tomar decisiones en materia de movilidad con acciones rápidas, eficientes y de bajo costo utilizando la llamada inteligencia artificial ya que se podrá tener control en las inundaciones, tráfico vehicular.

Patricia Martínez, coordinadora de Gestión Integral del Territorio indicó que con esta alianza se podrá tener información que les permita tomar decisiones en tiempo real y se podrán sumar esfuerzos para el control y monitoreo de tráfico real, fortalecer el sistema de semáforos inteligentes, tener unidades detenidas el menor tiempo posible en los congestionamientos y evitar emisiones contaminantes al medio ambiente.


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