/ jueves 30 de julio de 2020

Restauranteros buscarán más opciones de entrega a domicilio

Otro aspecto que comenzarán a explotar son las redes sociales, donde directamente se hacen pedidos

La “poca solidaridad” que mostraron las plataformas de entrega de alimentos hacia los restauranteros en Jalisco y la decisión tomada a principios de julio para suspenderlas temporalmente ante las altas comisiones, demostró que los clientes buscan opciones para recibir sus alimentos, informó Aldo De Anda García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

“La gente buscaba en plataforma y no encontraba, se metía a Google y buscaba el restaurante, marcaba y preguntaba si cuentan con servicio a domicilio o si era posible pasar por la comida y fue una grata sorpresa saber que nuestros clientes buscaron la manera de llegar a los restaurantes y mucho se dieron cuenta que no eran presa de las propias plataformas y podrían implementar contacto directo con el cliente”.

Además, recibieron propuestas de emprendedores con portales de internet y de desarrolladores de plataformas, a fin de contar con más opciones de entrega e incluso de agrupaciones de motociclistas repartidores que “se están organizando y dando su servicio a varios restauranteros”, para que las ganancias no se vayan a plataformas.

Otro aspecto que comenzarán a explotar son las redes sociales, donde directamente se hacen pedidos y para ello la Canirac Jalisco busca ofrecer capacitaciones a los restauranteros.

Esto lo dio a conocer luego de la encuesta presentada por el Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG) de Jalisco, la cual reveló que un 45.8% de los establecimientos utilizan aplicaciones digitales de entrega a domicilio, siendo Didi Food, Rappi, Uber Eats y Sin Delantal las más usadas.

Por si no lo leíste:

En el caso de la que menores comisiones cobra, los encuestados dijeron que Didi Food, en tanto que a la pregunta relacionada con los ingresos que perciben los establecimientos por ventas a través de aplicaciones, la mayoría dijo que van del 5 al 10% de sus ingresos y el 0.6% dependen completamente de las ventas a través de plataformas.

A la pregunta del promedio de compras a través de plataformas, una cuarta parte de los encuestados dijeron que entre 126 y 150 pesos, y sobre la comisión que cobran las plataformas para vender comida a domicilio, el 41.8% dijeron que va del 26 al 30%, aunque hubo casos de comisiones mayores al 35%, motivo por el cual la mitad de los restauranteros afirmaron que no es rentable vender a través de aplicaciones y un 8.2% las consideraron muy rentables.

La encuesta se levantó entre 523 establecimientos principalmente del área metropolitana de Guadalajara y en Puerto Vallarta, así como ciudades medias de la entidad, la mayoría de preparación de tacos y tortas, además de alimentos a la carta, comida corrida y antojitos.

Conoce más...

*Las quejas más comunes de los clientes que piden a través de aplicación, son que el pedido llegó tarde y que la comida llegó revuelta o arruinada.

*En Jalisco se estima que hay 38 mil establecimientos de venta de comida.

La “poca solidaridad” que mostraron las plataformas de entrega de alimentos hacia los restauranteros en Jalisco y la decisión tomada a principios de julio para suspenderlas temporalmente ante las altas comisiones, demostró que los clientes buscan opciones para recibir sus alimentos, informó Aldo De Anda García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

“La gente buscaba en plataforma y no encontraba, se metía a Google y buscaba el restaurante, marcaba y preguntaba si cuentan con servicio a domicilio o si era posible pasar por la comida y fue una grata sorpresa saber que nuestros clientes buscaron la manera de llegar a los restaurantes y mucho se dieron cuenta que no eran presa de las propias plataformas y podrían implementar contacto directo con el cliente”.

Además, recibieron propuestas de emprendedores con portales de internet y de desarrolladores de plataformas, a fin de contar con más opciones de entrega e incluso de agrupaciones de motociclistas repartidores que “se están organizando y dando su servicio a varios restauranteros”, para que las ganancias no se vayan a plataformas.

Otro aspecto que comenzarán a explotar son las redes sociales, donde directamente se hacen pedidos y para ello la Canirac Jalisco busca ofrecer capacitaciones a los restauranteros.

Esto lo dio a conocer luego de la encuesta presentada por el Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG) de Jalisco, la cual reveló que un 45.8% de los establecimientos utilizan aplicaciones digitales de entrega a domicilio, siendo Didi Food, Rappi, Uber Eats y Sin Delantal las más usadas.

Por si no lo leíste:

En el caso de la que menores comisiones cobra, los encuestados dijeron que Didi Food, en tanto que a la pregunta relacionada con los ingresos que perciben los establecimientos por ventas a través de aplicaciones, la mayoría dijo que van del 5 al 10% de sus ingresos y el 0.6% dependen completamente de las ventas a través de plataformas.

A la pregunta del promedio de compras a través de plataformas, una cuarta parte de los encuestados dijeron que entre 126 y 150 pesos, y sobre la comisión que cobran las plataformas para vender comida a domicilio, el 41.8% dijeron que va del 26 al 30%, aunque hubo casos de comisiones mayores al 35%, motivo por el cual la mitad de los restauranteros afirmaron que no es rentable vender a través de aplicaciones y un 8.2% las consideraron muy rentables.

La encuesta se levantó entre 523 establecimientos principalmente del área metropolitana de Guadalajara y en Puerto Vallarta, así como ciudades medias de la entidad, la mayoría de preparación de tacos y tortas, además de alimentos a la carta, comida corrida y antojitos.

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*Las quejas más comunes de los clientes que piden a través de aplicación, son que el pedido llegó tarde y que la comida llegó revuelta o arruinada.

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