/ miércoles 23 de junio de 2021

Con tejido concientizan sobre la sordoceguera

El "Grafiti tejido" es un acto de conciencia ya que es la forma de comunicarse de este sector de la sociedad

En el marco del Día Internacional de las Personas Sordociegas, que se conmemora el próximo 27 de junio, agrupaciones y autoridades del Ayuntamiento de Guadalajara llevaron a cabo la campaña "Grafiti tejido", para concientizar sobre esta condición que afecta a dos millones de personas en todo el país.

Con diversos tejidos unificados que colocaron en los pilares del ayuntamiento tapatío, activistas este miércoles recalcaron la importancia por generar políticas públicas encaminadas a las personas sordociegas, ante el desconocimiento de un mal que está muy presente.

"Estamos contentos de llegar a este momento histórico para las personas con sordoceguera. En México, más de dos millones de personas tienen sordoceguera, y de estas más de 500 mil tienen alguna condición total o casi total. Necesitamos seguir abriendo espacios, que haya más programas, sobre todo para niños y jóvenes", refirió Eneida Guadalupe Rendón, representante de la campaña en Jalisco.

Foto: Elizabeth Ríos | El Occidental


Chécalo:

Recordó que esta campaña forma parte de la iniciativa Deafblind International, quien actualmente tiene presencia en 20 países, con una semana de actividades -que arrancó el pasado 21 de junio- en varios puntos de la ciudad, para informar sobre esta condición.

El porqué de hacer actos de conciencia con tejido, informaron, se debe a que este sector de la sociedad se comunica mediante esta técnica como una forma de poder desenvolverse mejor, por lo cual no dejaron de llamar a la ciudadanía a participar en las actividades y a en general tomar conciencia respecto a la sordoceguera.

"Es una discapacidad única en la que la pérdida parcial o total de la vista y el oído, genera necesidades específicas en la comunicación, acceso a la información, a la orientación y movilidad, por lo que requieren sistemas de apoyo específicos e individuales para garantizar su inclusión", añadieron impulsores de la campaña.

La campaña continuará hasta el próximo domingo, por lo que para conocer las actividades que se llevarán –y sus sedes-, se podrán revisar las redes sociales (Facebook) de Graffiti Tejido Jalisco.


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  • En el marco del Día Internacional de las Personas Sordociegas, que se conmemora el próximo 27 de junio, agrupaciones y autoridades del Ayuntamiento de Guadalajara llevaron a cabo la campaña "Grafiti tejido", para concientizar sobre esta condición que afecta a dos millones de personas en todo el país.

    Con diversos tejidos unificados que colocaron en los pilares del ayuntamiento tapatío, activistas este miércoles recalcaron la importancia por generar políticas públicas encaminadas a las personas sordociegas, ante el desconocimiento de un mal que está muy presente.

    "Estamos contentos de llegar a este momento histórico para las personas con sordoceguera. En México, más de dos millones de personas tienen sordoceguera, y de estas más de 500 mil tienen alguna condición total o casi total. Necesitamos seguir abriendo espacios, que haya más programas, sobre todo para niños y jóvenes", refirió Eneida Guadalupe Rendón, representante de la campaña en Jalisco.

    Foto: Elizabeth Ríos | El Occidental


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    Recordó que esta campaña forma parte de la iniciativa Deafblind International, quien actualmente tiene presencia en 20 países, con una semana de actividades -que arrancó el pasado 21 de junio- en varios puntos de la ciudad, para informar sobre esta condición.

    El porqué de hacer actos de conciencia con tejido, informaron, se debe a que este sector de la sociedad se comunica mediante esta técnica como una forma de poder desenvolverse mejor, por lo cual no dejaron de llamar a la ciudadanía a participar en las actividades y a en general tomar conciencia respecto a la sordoceguera.

    "Es una discapacidad única en la que la pérdida parcial o total de la vista y el oído, genera necesidades específicas en la comunicación, acceso a la información, a la orientación y movilidad, por lo que requieren sistemas de apoyo específicos e individuales para garantizar su inclusión", añadieron impulsores de la campaña.

    La campaña continuará hasta el próximo domingo, por lo que para conocer las actividades que se llevarán –y sus sedes-, se podrán revisar las redes sociales (Facebook) de Graffiti Tejido Jalisco.


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