A partir del viernes nuevas reglas de operación de los restaurantes anuncia Gobernador

Representantes de la industria y Enrique Alfaro Ramírez fijaron las nuevas reglas de operación

Víctor Ramírez | El Occidental

  · martes 10 de noviembre de 2020

Foto: Captura de Pantalla

Representantes de la industria restaurantera de Jalisco y el gobernador Enrique Alfaro Ramírez fijaron las nuevas reglas de operación a partir del viernes que termina el Botón de Emergencia, serán más sencillas, sin tolerancia a su incumplimiento y se darán apoyos a los empresarios con instrumentos de financiamiento específicos y programas de respaldo para seguir manteniendo las fuentes de trabajo.

"Vamos a entrar a una nueva etapa en la que tenemos que tener reglas más sencillas, pero de cumplimiento general, sin tolerancia para que no haya quienes no cumplan las reglas que acordamos. Por eso tuvimos una reunión en la que se avanzaron varias cosas, aclaramos puntos y sobre todo que a partir de este fin de semana inicia esta nueva etapa en la que tenemos que establecer con mucha claridad qué nos toca hacer”, indicó.

Chécalo:

Alfaro Ramírez detalló que este sector de la economía no ha sido ajeno al impacto negativo de la pandemia del Covid-19 y los obligó a hacer un esfuerzo extraordinario en estos meses para apoyar las medidas implementadas y sostener los empleos de sus negocios, aunque dijo que hay algunos que no acatan todas las reglas de juego.

Al respecto, el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Jalisco, Aldo de Anda reconoció que el proceso no ha sido fácil de llevar y el compromiso es seguir con las medidas de prevención y se dio a conocer que las nuevas disposiciones que se den a conocer por los integrantes de la mesa de Salud.

“Creo que ha sido complicado, sin embargo, tenemos que seguir caminando, tenemos que seguir avanzando con dinámicas distintas y creo que hoy encontramos un buen punto de equilibrio y de encuentro de ideas y lo celebro”, indicó el empresario restaurantero.