/ domingo 14 de febrero de 2021

El 7% usuarios tapatíos utilizan nueva aplicación móvil de inclusión financiera

Está consolidada como líder en Argentina y ahora llega a México

Desde hace tres años está en el mercado latinoamericano y en México llegó hace poco más de cuatro meses la nueva aplicación móvil para la inclusión financiera, en Jalisco ya la usan. El 7% de las tarjetas emitidas están en Jalisco.

Solo el 47% de los mexicanos tiene cuenta bancaria, indicó Ricardo Olmos, directivo de la empresa tecnológica financiera.

A través de las plataformas digitales se busca la inclusión financiera y el uso de estas en el mercado mexicano y tapatío. La aplicación móvil se llama Ualá y está consolidada como líder en Argentina y ahora llega a México, “ofreciendo una aplicación móvil, vinculada a una cuenta y a una tarjeta de débito internacional Mastercard, sin costos de emisión, renovación, mantenimiento y cierre”, señaló Olmos, en entrevista con El Occidental.

Debido a la pandemia por Covid-19 se incrementó la aceptación de la aplicación financiera. Ya que les permite a los usuarios controlar sus finanzas personales.

Chécalo:

“El 100% de la población que no está bancarizada que en México es 1 de cada 2 mexicanos y hacia esta población es a la que buscamos llegar y para aquellos que no están satisfechos con el servicio de su banca actual”, refirió.

Lo que proporciona esta aplicación son pagos en línea con más de 60 opciones distintas para pagar desde la luz, agua, teléfono, gas, recargas de tiempo aire -de cualquier telefonía móvil de paga- y hacer transferencias como cualquier aplicación de banca actual a diferentes entidades financieras, todo esto sin ningún costo.

“Es la primera aplicación gratuita en México que no te cobra ni por la emisión de la tarjeta, ni por la entrega de la misma, ni mantenimiento, ni por mantener un saldo mínimo y también te da la opción de hacer depósitos en más de 14 mil 100 puntos en toda la República Mexicana sin ningún tipo de costo a diferencia de lo que te cobran en tiendas departamentales o de tiendas de conveniencia”, detalló Olmos.

Expuso que desde el 29 de septiembre del año pasado lanzaron el producto, ya “contamos con decenas de miles de mexicanos que han descargado la aplicación y viendo como la aplicación mejora sus vidas, ya que estaban acostumbrados al uso del efectivo y hoy más del 70% de ellos están fuera de la Ciudad de México y estamos cumpliendo con el cometido al llegar a esos sitios y hoy llegamos al 100% de México, en donde las personas tenían que viajar 50 kilómetros de distancia para aperturar la cuenta y hoy lo hacen en cinco minutos descargando la aplicación y registrándose y darse de alta”.

Hay desde el usuario que requiere una cuenta para hacer transferencias bancarias y hacer pagos vinculados a su tarjeta bancaria Mastercard y tarjeta de débito, así como los que la utilizan para Netflix, Spotify, hacer tus pagos de servicio, así como recargas de tiempo aire.

Desde hace tres años está en el mercado latinoamericano y en México llegó hace poco más de cuatro meses la nueva aplicación móvil para la inclusión financiera, en Jalisco ya la usan. El 7% de las tarjetas emitidas están en Jalisco.

Solo el 47% de los mexicanos tiene cuenta bancaria, indicó Ricardo Olmos, directivo de la empresa tecnológica financiera.

A través de las plataformas digitales se busca la inclusión financiera y el uso de estas en el mercado mexicano y tapatío. La aplicación móvil se llama Ualá y está consolidada como líder en Argentina y ahora llega a México, “ofreciendo una aplicación móvil, vinculada a una cuenta y a una tarjeta de débito internacional Mastercard, sin costos de emisión, renovación, mantenimiento y cierre”, señaló Olmos, en entrevista con El Occidental.

Debido a la pandemia por Covid-19 se incrementó la aceptación de la aplicación financiera. Ya que les permite a los usuarios controlar sus finanzas personales.

Chécalo:

“El 100% de la población que no está bancarizada que en México es 1 de cada 2 mexicanos y hacia esta población es a la que buscamos llegar y para aquellos que no están satisfechos con el servicio de su banca actual”, refirió.

Lo que proporciona esta aplicación son pagos en línea con más de 60 opciones distintas para pagar desde la luz, agua, teléfono, gas, recargas de tiempo aire -de cualquier telefonía móvil de paga- y hacer transferencias como cualquier aplicación de banca actual a diferentes entidades financieras, todo esto sin ningún costo.

“Es la primera aplicación gratuita en México que no te cobra ni por la emisión de la tarjeta, ni por la entrega de la misma, ni mantenimiento, ni por mantener un saldo mínimo y también te da la opción de hacer depósitos en más de 14 mil 100 puntos en toda la República Mexicana sin ningún tipo de costo a diferencia de lo que te cobran en tiendas departamentales o de tiendas de conveniencia”, detalló Olmos.

Expuso que desde el 29 de septiembre del año pasado lanzaron el producto, ya “contamos con decenas de miles de mexicanos que han descargado la aplicación y viendo como la aplicación mejora sus vidas, ya que estaban acostumbrados al uso del efectivo y hoy más del 70% de ellos están fuera de la Ciudad de México y estamos cumpliendo con el cometido al llegar a esos sitios y hoy llegamos al 100% de México, en donde las personas tenían que viajar 50 kilómetros de distancia para aperturar la cuenta y hoy lo hacen en cinco minutos descargando la aplicación y registrándose y darse de alta”.

Hay desde el usuario que requiere una cuenta para hacer transferencias bancarias y hacer pagos vinculados a su tarjeta bancaria Mastercard y tarjeta de débito, así como los que la utilizan para Netflix, Spotify, hacer tus pagos de servicio, así como recargas de tiempo aire.

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