/ jueves 11 de febrero de 2021

Buscarán llevar inversiones de empresas de tecnología a Puerto Vallarta

Autoridades estatales trabajarán para que empresas abran sus negocios en dicho destino turístico

Este año el Gobierno del Estado impulsará para que las nuevas inversiones en empresas de tecnología se asienten en el municipio de Puerto Vallarta, a fin de diversificar las fuentes de generación de empleos y no depender tanto del turismo, señaló el secretario de Desarrollo Económico, Ernesto Sánchez Proal.

Durante el inicio de operaciones de la aplicación de Didi Food en este municipio, el funcionario estatal destacó que se buscará que las empresas que ya están en la entidad puedan mover algunas de sus operaciones a este destino turístico o que las nuevas que lleguen en este año y en los próximos, analicen la posibilidad de abrir sus negocios.

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“Estamos arrancando un programa interesante de revocacionamiento de Puerto Vallarta para que no dependa solamente del turismo, hemos hablado ya con varias empresas de tecnologías, especialmente de desarrollo de software para que puedan establecer operaciones en Puerto Vallarta que es un lugar muy atractivo para ellos”, dijo.

La intención es que las empresas puedan mover ingenieros a ese municipio para que desarrollen el software o “contratar a ingenieros residentes de Puerto Vallarta o ambas cosas, sabemos que un sitio se vuelve muy vulnerable cuando tienen un vocacionamiento económico único y queremos aprovechar este gran atractivo de Puerto Vallarta” para que lleguen empresas de California, Boston, Texas, europeas y asiáticas.

Dijo que desde el inicio de la actual administración estatal se apostó a la atracción de más inversiones y ser una entidad prioritaria para este tema y, con ello, propiciar el crecimiento económico del estado, entre las áreas de enfoque está precisamente el sector de las tecnologías.

Explicó que desde el inicio se identificó el potencial de las empresas chinas para participar en el desarrollo económico de Jalisco y, la confianza que han tenido para traer sus inversiones, es una muestra de la fortaleza de Jalisco.

Checa el dato:

Sobre la apertura de operaciones de Didi Food en Puerto Vallarta, dijo que es una empresa global con un récord de crecimiento importante, lo cual apoyará a la generación de nuevas fuentes de empleos, se aprovechará la tecnología y las redes de comunicación digital para apoyar al sector de los restaurantes en este municipio.

“Estamos conscientes de los efectos que tuvo la pandemia en diferentes giros, específicamente en turismo y en restaurantes, plataformas como esta y el tipo de servicios ayudan a que el impacto no sea tan fuerte en este nicho de restaurantes”, tras lo cual dijo que se tiene un presupuesto de 110 millones de pesos para apoyar a diversos sectores de la economía, entre ellos a los restaurantes.

La aplicación inicia operaciones con la afiliación de más de 300 restaurantes del municipio, toda la semana tendrá como oferta el descuento del 50% del valor del pedido y será pagado por Didi Food, el costo de envío es de 18 pesos y constantemente se tendrán promociones para los usuarios de la plataforma, Puerto Vallarta en la ciudad número 35 en donde tienen operaciones.

El año pasado la empresa tuvo cinco millones de descargas de la aplicación, el tiempo de entrega promedio es de 30 minutos, tienen afiliados a más de 35 mil restaurantes que ofrecen más de tres de platillos en 100 pesos o menos, el 85% son pequeñas y medianas empresas, la pizza es lo más pedido.



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Este año el Gobierno del Estado impulsará para que las nuevas inversiones en empresas de tecnología se asienten en el municipio de Puerto Vallarta, a fin de diversificar las fuentes de generación de empleos y no depender tanto del turismo, señaló el secretario de Desarrollo Económico, Ernesto Sánchez Proal.

Durante el inicio de operaciones de la aplicación de Didi Food en este municipio, el funcionario estatal destacó que se buscará que las empresas que ya están en la entidad puedan mover algunas de sus operaciones a este destino turístico o que las nuevas que lleguen en este año y en los próximos, analicen la posibilidad de abrir sus negocios.

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La intención es que las empresas puedan mover ingenieros a ese municipio para que desarrollen el software o “contratar a ingenieros residentes de Puerto Vallarta o ambas cosas, sabemos que un sitio se vuelve muy vulnerable cuando tienen un vocacionamiento económico único y queremos aprovechar este gran atractivo de Puerto Vallarta” para que lleguen empresas de California, Boston, Texas, europeas y asiáticas.

Dijo que desde el inicio de la actual administración estatal se apostó a la atracción de más inversiones y ser una entidad prioritaria para este tema y, con ello, propiciar el crecimiento económico del estado, entre las áreas de enfoque está precisamente el sector de las tecnologías.

Explicó que desde el inicio se identificó el potencial de las empresas chinas para participar en el desarrollo económico de Jalisco y, la confianza que han tenido para traer sus inversiones, es una muestra de la fortaleza de Jalisco.

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Sobre la apertura de operaciones de Didi Food en Puerto Vallarta, dijo que es una empresa global con un récord de crecimiento importante, lo cual apoyará a la generación de nuevas fuentes de empleos, se aprovechará la tecnología y las redes de comunicación digital para apoyar al sector de los restaurantes en este municipio.

“Estamos conscientes de los efectos que tuvo la pandemia en diferentes giros, específicamente en turismo y en restaurantes, plataformas como esta y el tipo de servicios ayudan a que el impacto no sea tan fuerte en este nicho de restaurantes”, tras lo cual dijo que se tiene un presupuesto de 110 millones de pesos para apoyar a diversos sectores de la economía, entre ellos a los restaurantes.

La aplicación inicia operaciones con la afiliación de más de 300 restaurantes del municipio, toda la semana tendrá como oferta el descuento del 50% del valor del pedido y será pagado por Didi Food, el costo de envío es de 18 pesos y constantemente se tendrán promociones para los usuarios de la plataforma, Puerto Vallarta en la ciudad número 35 en donde tienen operaciones.

El año pasado la empresa tuvo cinco millones de descargas de la aplicación, el tiempo de entrega promedio es de 30 minutos, tienen afiliados a más de 35 mil restaurantes que ofrecen más de tres de platillos en 100 pesos o menos, el 85% son pequeñas y medianas empresas, la pizza es lo más pedido.



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