Con el objetivo de dignificar a las niñas y los niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad, el movimiento social ImpulSAr llevó a cabo una serie de festejos en San Pedro Tlaquepaque para más de mil 500 niñas y niños, de colonias como: Emiliano Zapata, Potrero el Zalate, Balcones de Santa María, La Duraznera, Las Liebres, así como San Martín de las Flores y el Vergel.
Entre las actividades, las niñas y los niños disfrutaron de dinámicas culturales, de entretenimiento y talleres artísticos, para fomentar el trabajo en equipo y abonando en la reestructuración del tejido social, detalló Alex Ramos, líder de la organización.
Podría interesarte:
“Lo que buscamos con estos eventos es poder sacar a los niños de la realidad que a veces se vive por las circunstancias generales. Darles un pequeño respiro, un lugar donde puedan reír, divertirse y disfrutar de su día”, mencionó Alex Ramos, en el marco de los festejos del día del niño.
Según información del Estudio Básico de Comunidad Objetivo (EBCO), se advierte que en Tlaquepaque, los grupos comprendidos en las edad de 5 a 9 y 10 a 14 años representan a la población con mayor vulnerabilidad, donde se presenta también un déficit en la deserción escolar en menores que cursan primaria y secundaria. ImpulsAR desplegará sus acciones para ayudar a escuelas y a espacios para que la juventud pueda desarrollarse y no desviarse del plan educativo. Entre sus planes está el próximo apoyo a una secundaria con la infraestructura y la rehabilitación de algunos espacios deportivos para que la juventud cuente con espacios dignos para su crecimiento en las colonias.
El representante de la organización, refirió que es importante “beneficiar y bendecir” a la mayor cantidad de jóvenes, pues son el futuro del municipio.
Te recomendamos → Burbujas de transparencia de protección de datos personales de la niñez de Jalisco
Por último, ImpulsAR convoca a las familias para que participen el próximo 7 de mayo en un evento masivo, donde se buscará beneficiar a los pilares de las familias y a sumar a favor de la sociedad.