Tepic, Nayarit. (OEM-Nayarit). La falta de atención de algunos padres de familia hacia sus hijos, ha provocado algunos incidentes en las escuelas, el último es el suscitado en una plantel de Tepic en la zona de La Cantera en donde 4 niñas resultaron involucradas.
El presidente en Nayarit de la Federación de Padres de Familia, Leopoldo García López, señaló que las niñas, ingirieron gotas de Clonazepam, medicamento que solo se puede obtener bajo receta, por lo que se presume que este fue tomado de alguna de las casas de las menores.
Te recomendamos:
Ante esta situación, comentó que es importante que las autoridades educativas estatales y federales al igual que los Consejos de Participación Social, el cual tampoco funciona, se pongan a trabajar en un proyecto de prevención, para evitar esta clase de descuido.
Para concluir, Leopoldo García López, añadió que la responsabilidad del cuidado de los alumnos no sólo es responsabilidad de los maestros, sino también y principalmente de los padres de familia.
Es de mencionar que desde a finales del 2022 se advirtió del "Reto de Clanazepam" juego que que consiste en “atreverse” a consumir el medicamento y evitar dormirse antes que los demás, para ganarlo.