/ jueves 1 de febrero de 2024

Nayarit: En un 30% incrementan las quejas en Condusef

Durante el mes pasado se recibieron 130 quejas

TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Tal y como se esperaba durante enero incrementaron las quejas en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), a raíz de las vacaciones decembrinas, señaló el delegado de la dependencia, Gamalié Hernández Valencia.

El funcionario federal comentó que durante el mes pasado se recibieron 130 quejas, lo que significa un aumento del 30 por ciento, dado que se reciben alrededor de 100 mensuales.

Te recomendamos:

El motivo, señaló que las denuncias son principalmente por cargos no reconocidos en las instituciones financieras a raíz de préstamos no solicitados y compras o transferencias no realizadas, ante ello la instancia en cuestión comienza el proceso de conciliación entre las dos partes.

Para concluir, Gamalié Hernández Valencia recordó que los periodos vacacionales y el nuevo ciclo escolar son los meses en las que las quejas son mayores, ante ello hace un llamado a la ciudadanía que éste atenta a sus estados de cuenta, para que, al momento de detectar una anomalía procedan a realizar la reclamación correspondiente.

TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Tal y como se esperaba durante enero incrementaron las quejas en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), a raíz de las vacaciones decembrinas, señaló el delegado de la dependencia, Gamalié Hernández Valencia.

El funcionario federal comentó que durante el mes pasado se recibieron 130 quejas, lo que significa un aumento del 30 por ciento, dado que se reciben alrededor de 100 mensuales.

Te recomendamos:

El motivo, señaló que las denuncias son principalmente por cargos no reconocidos en las instituciones financieras a raíz de préstamos no solicitados y compras o transferencias no realizadas, ante ello la instancia en cuestión comienza el proceso de conciliación entre las dos partes.

Para concluir, Gamalié Hernández Valencia recordó que los periodos vacacionales y el nuevo ciclo escolar son los meses en las que las quejas son mayores, ante ello hace un llamado a la ciudadanía que éste atenta a sus estados de cuenta, para que, al momento de detectar una anomalía procedan a realizar la reclamación correspondiente.

Local

Bomberos de Guadalajara alistan operativo en panteones para día de las madres

Protección Civil y Bomberos de Guadalajara desplegará más de 100 elementos para el operativo de seguridad

Policiaca

Bomberos y brigadistas combaten incendio en el Bosque La Primavera

El incendio fue detectado a las 13:00 horas, muy cerca de la caseta de ingreso de Mariano Otero

Doble Vía

¿A qué huele Guadalajara? Los aromas y hedores que se perciben en la ciudad

Guadalajara cambia de olor dependiendo la zona por la que transites

Policiaca

Avión realizó aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto de Guadalajara

Personal del terminal aérea dio a conocer que ese hecho se registró el lunes