Uno de cada dos automóviles detenidos en los retenes itinerantes de la policía vial y la Secretaría del Medio Ambiente, no tiene holograma y por lo tanto les han aplicado una multa de casi dos mil pesos, que solo podrán condonar si acuden a la verificación dentro de los primeros 30 días.
Son en su mayoría vehículos cuyas placas terminan con los números 1, 2 y 3 y que de acuerdo al calendario ya deberían de contar con el distintivo.
Te recomendamos:
Los módulos han continuado en distintos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, cuatro mil 672 automotores por el módulo itinerante que vigila el cumplimiento de esta medida.
A todos los automovilistas se les pidió mostraran su documentación que confirmara que de acuerdo a la ley ya hubieran cumplido llevando su unidad a verificación vehicular y solo dos mil 777 lo demostraron.
El resto, mil 895, no lo hicieron y entonces se hicieron acreedores a una infracción contemplada en el artículo 185 de la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco que va de los dos mil 74 pesos a los tres mil 63 pesos.
Ésta solo podrás evitarla si verificas dentro del próximo mes y el trámite ya no te costará 500 pesos sino 550 pesos por ser extemporáneo.
En estos momentos corresponde el turno de verificación vehicular a automóviles cuya placa termina con el número 4.