/ martes 26 de septiembre de 2023

Mujeres aprenden y emprenden gracias a Segunda Oportunidad de ONU Mujeres y ProSociedad

La sexta generación estuvo conformada por 37 tapatías

Emprender un proyecto o negocio, aprender un oficio y mejorar sus habilidades digitales son algunas de las habilidades que obtienen las mujeres que forman parte del Programa Segunda Oportunidad desarrollado por ONU Mujeres y ProSociedad.

Segunda Oportunidad es una iniciativa que busca brindarle, a las mujeres que lo cursan, herramientas para el emprendimiento de un proyecto o negocio, conseguir un empleo digno o continuar con su educación formal.

Te puede interesar:

La sexta generación conformada por 37 tapatías y que es la más reciente, se capacitó en el Centro Comunitario Cemex, que funciona como Centro de Aprendizaje de Segunda Oportunidad.

De acuerdo con datos del programa, 35% de las mujeres que se integran a Segunda Oportunidad viven en situación de pobreza y 34% se acercan porque quieren iniciar un negocio.

Los oficios que ofrece el Centro son: macramé, repostería, decoración con globos, maquillaje y cosmética natural, que iniciaron en enero de 2023 y concluyeron en junio pasado.

Durante el año, se han inscrito al programa 222 mujeres en talleres como carpintería, terapeuta, spa, y peinado profesional.

Las mujeres que participaron en la sexta generación comentaron que les interesa lograr su crecimiento personal, mejorar sus habilidades de vida y sus habilidades digitales.

Además, de las 37 graduadas, dos se formaron para fungir como mentoras de otras 44 participantes de Segunda Oportunidad.

El programa está pensado en el largo plazo pues mantiene una red de graduadas que les permite vincularse para mantener canales de ventas y que sus nuevos conocimientos y emprendimientos sean un soporte económico para las mujeres.

Emprender un proyecto o negocio, aprender un oficio y mejorar sus habilidades digitales son algunas de las habilidades que obtienen las mujeres que forman parte del Programa Segunda Oportunidad desarrollado por ONU Mujeres y ProSociedad.

Segunda Oportunidad es una iniciativa que busca brindarle, a las mujeres que lo cursan, herramientas para el emprendimiento de un proyecto o negocio, conseguir un empleo digno o continuar con su educación formal.

Te puede interesar:

La sexta generación conformada por 37 tapatías y que es la más reciente, se capacitó en el Centro Comunitario Cemex, que funciona como Centro de Aprendizaje de Segunda Oportunidad.

De acuerdo con datos del programa, 35% de las mujeres que se integran a Segunda Oportunidad viven en situación de pobreza y 34% se acercan porque quieren iniciar un negocio.

Los oficios que ofrece el Centro son: macramé, repostería, decoración con globos, maquillaje y cosmética natural, que iniciaron en enero de 2023 y concluyeron en junio pasado.

Durante el año, se han inscrito al programa 222 mujeres en talleres como carpintería, terapeuta, spa, y peinado profesional.

Las mujeres que participaron en la sexta generación comentaron que les interesa lograr su crecimiento personal, mejorar sus habilidades de vida y sus habilidades digitales.

Además, de las 37 graduadas, dos se formaron para fungir como mentoras de otras 44 participantes de Segunda Oportunidad.

El programa está pensado en el largo plazo pues mantiene una red de graduadas que les permite vincularse para mantener canales de ventas y que sus nuevos conocimientos y emprendimientos sean un soporte económico para las mujeres.

Local

Cierre de lateral en periférico por obra del Siapa causa conflictos vehiculares

La obra traerá un beneficio para la zona ya que se busca asegurar que las aguas del drenaje no se mezclen con la infraestructura natural pluvial

Local

SIAPA suspende servicio de agua en colonias de Zapopan y Tlaquepaque, consulta el listado

Esperan que se restablezca el servicio de agua durante la mañana del viernes

Policiaca

Denuncia Francisco Ramírez Acuña que fue retenido por el crimen organizado

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, condenó ese hecho y pidió que se garantice su seguridad