Maestros del Colegio Español Guadalajara denuncian fraude por la directora

Los contrataron con sueldos de 10 a 15 mil pesos mensuales y no les han pagado, asimismo utilizaron documentos y firmas falsas del Secretario de Educación

Rosario Bareño

  · lunes 8 de octubre de 2018

Foto. Francisco Rodríguez.

Se manifestaron docentes y personal administrativo del Colegio Español de Guadalajara, ubicado en el Centro de la ciudad, contra directora, subdirectora y representante jurídica, a quienes acusan de incurrir en fraude. Los contrataron con sueldos de 10 a 15 mil pesos mensuales y no les han pagado, asimismo utilizaron documentos y firmas falsas del secretario de Educación Francisco Ayón, prometiéndose a una certificación internacional a todo el personal docente.

Les dijeron que el 80 por ciento de su salario sería pagado por la Secretaría de Educación, lo cual es falso. Son cuatro meses y no se les ha pagado nada.


Te recomendamos:

El martes de la semana pasada se presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado por fraude por cuatro personas del Colegio Español de Guadalajara: la directora Alicia Margarita Muñoz Flores, la subdirectora Marina García Valencia, la abogada y representante del Colegio Lina Verónica Barajas Padilla y Miguel Arturo Montaño Salcido, quienes dicen que está ligado al PAN.



El fraude indicó la abogada de las manifestantes Alejandra Salcedo, consiste en que se contrató a 18 maestros a quienes se les prometió sueldo entre 10 a 15 mil pesos mensuales y desde antes que iniciara el ciclo escolar están trabajando, llevan cuatro meses y no se les ha pagado nada, además de personal administrativo.

De estos 18 docentes, 10 presentaron la denuncia y este lunes se unieron 11 más en la ampliación de la denuncia que se anexarán a la primera denuncia, explicó a EL OCCIDENTAL la abogada.

Para generar el engaño a los maestros, presentaron documentos apócrifos con firma del secretario de Educación Francisco Ayón, falsificaron un WhatsApp con la foto del titular de Educación, asimismo documentos con firma electrónica del funcionario.


Foto. Francisco Rodríguez


Los docentes denuncian que el colegio no cuenta con las condiciones adecuadas y que actualmente tienen ocho alumnos de secundaria, cuando no tienen el permiso de secundaria activo.

El REVOE es para preescolar y primaria, que inclusive éste lo sacaron con otro domicilio. El actual donde se ubica el plantel escolar no tiene los requisitos y características para tener 130 niños, de los cuales 15 menores son de educación especial.

A los maestros se les tiene trabajando gratis, señaló la abogada.

AYÓN SE REUNIÓ CON MAESTROS

El martes anterior, indicó que se reunieron en la Secretaría de Educación con su titular Francisco Ayón, que les dijo desconocía el tema del Colegio, que no existía ningún convenio, que la SEJ no cubriría ningún sueldo y les informó que la Secretaría no suele hacer convenios con Colegios Privados.

Ayón dio apoyo a las maestras y realizaría las investigaciones por su parte.


Te puede interesar:

DIRECTORA DISPUESTA A PAGAR PARA QUE QUITEN LA DENUNCIA…

La directora ofreció acuerdo económico para quitar la denuncia penal, que “haría una oferta económica porque quería que todo quedara en paz. Estamos esperando que este martes la directora nos busque y saber cual es el supuesto acuerdo conciliatorio, estamos a la espera de que se avance la fiscalía con la denuncia y la SEJ haga sus investigaciones y esperar el supuesto acuerdo económico de dirección”.