Las y los más de tres mil locatarios del Mercado Libertad, conocido como “Mercado San Juan de Dios, analizan sacar sus puestos de negocio a la Avenida Javier Mina como una medida de presión ante la falta de respuesta del Gobierno de Guadalajara de retirar el ambulantaje.
Señalan que en plena temporada navideña, los pasillos del mercado están en pleno abandono por usuarios atribuido al comercio informal que impera en los alrededores del inmueble, sin que la autoridad municipal ponga orden.
Te puede interesar:
El salir a la Avenida Javier Mina será una medida de “presión extrema“ de las y los cerca de tres mil locatarios, sentenció uno de los integrantes de la Asociación de Comerciantes del Mercado Libertad, Asociación Civil, Salvador Sáenz.
Aún no hay fecha para llevar a cabo la medida de presión.
En entrevista con EL OCCIDENTAL, indicó que en las últimas semanas cada vez hay más ambulantaje en la zona.
“Estamos quizás proyectando y no es amenaza es una plática y a lo mejor te doy la primicia, pudiéramos salirnos a la calle Javier Mina con nuestra vendimia para presionar al ayuntamiento que haga algo porque no nos han hecho caso hacemos la queja la elevamos a los altos mandos, limpian, sanean un día al siguiente día ya está igual o peor. Entonces, aquí pudiera ser no lo doy por un hecho, la mayoría está prácticamente queriendo salir, nos vamos a poner“.
Salvador Sáenz, locatario del puesto de las tortas locas, indicó que será una medida de presión ante la falta de diálogo, aunque se ha buscado no hay respuesta en quienes se quedaron.
“El año pasado había funcionarios con los que pudimos platicar hoy y ya no los hay insisto se fueron a la campaña había una persona muy efectiva para nosotros que era el coordinador general Alfredo Aceves ya no lo tenemos no sé el de inspección y vigilancia con él no hemos tenido acercamiento no hemos tenido no sabemos quién pudiera coordinar los mandos“.
En recorrido realizado por EL OCCIDENTAL está mañana se observó en los alrededores del Mercado San Juan de Dios que hay un amplio número de personas dedicadas al comercio informal.