Austero, breve y en una presentación por internet de su segundo informe legislativo, el diputado federal de Jalisco por Movimiento Ciudadano, Salvador Caro mencionó que en este momento en el país se vive un reclamo generalizado de los mexicanos que exigen vivir sin miedo y que se apliquen las medidas que sean necesarias para recuperar la paz.
Destacó que su trabajo se desarrolla con la presentación de 37 iniciativas de ellas 13 sobre el tema de seguridad pública y ha tenido 84 intervenciones en tribuna para defender los intereses de los jaliscienses y en especial abordar el tema del presupuesto federal que cada vez es más castigado hacia los estados.
Te recomendamos:
“De ellas, 22 han sido puntos de acuerdo en donde reclamado al gobierno Federal y a instancias estatales el cumplimiento o la atención de derechos y demandas de los ciudadanos; 15 han sido iniciativas de ley o decreto entre las que destaca una que fue aprobada y que originó la inscripción del bienestar animal en la constitución política de nuestro país”, dijo.
Además de las 37 iniciativas 13 han sido relacionadas al tema de seguridad y la que considera más relevante es la que se busca sancionar de manera ejemplar el homicidio por grupos de la delincuencia y que busca modificar la Ley de Seguridad Nacional y el Código Penal Federal para que conforme a los criterios de la “convención de Palermo, todos los que participan en este flagelo que en nuestro país suma 160 mil homicidios, puedan ser sancionados”.
El objetivo de esta reforma es la de disuadir esta actividad delictiva y busca construir los consensos entre todos los partidos para poder lograrlo.
Además es el diputado de Jalisco con el mayor número de intervenciones en tribuna al sumar 84 y de ellas, 56 han sido posicionamientos sobre los temas más importantes del país y para lo cual se ha puesto a estudiar, analizar y recabar información sobre temas como la Reforma Eléctrica, el INE, Tribual Electoral y la Suprema Corte de Justicia.
En ese sentido tiene tres proyectos de iniciativas que va a presentar antes de que concluya la presente legislatura y es la Ley de Seguridad Digital que busca proteger principalmente a aquellos ciudadanos que hacen uso de la banca y del internet en general que están en riesgo de ser víctimas de grupos criminales a través de la extorsión”.
Otra es la Ley de personas Neurodivergentes y la Ley de protección a la medicina ancestral y con ellas cerraría su tarea legislativa y desde su punto de vista el tema más importante a tratar es el dar respuesta a los mexicanos en materia de seguridad cueste lo que cueste.