En junio próximo se lanzará una campaña de fomento turístico en Latinoamérica, donde la idea es impulsar de viaje para los últimos meses del 2020 y para el 2021, informó Armando Bojórquez, presidente de la Asociación para la Cultura y el Turismo en América Latina.
Mediante un comunicado, explicó que “los gobiernos de las naciones latinoamericanas deben ver al turismo como una actividad económica fundamental en su proceso de reactivación económica una vez que las condiciones graves de la contingencia de salud disminuyan, y por ello deben preparar ya programas específicos para reactivar, con las medidas sanitarias debidas y en conjunto con los proveedores de servicios, la actividad turística dentro y fuera de sus fronteras”.
Detalló que el turismo tiene un potencial de más del 6% del Producto Interno Bruto regional, lo que habla de la trascendencia de esta actividad económica, misma ha logrado generar 70 mil millones de dólares de inversión para dichos países en sus mejores años.
“Es necesario consolidar alianzas empresariales, fomentar el crédito al consumo, hacer más atractivos los plazos de las tarjetas bancarias e incluso la creación de un ‘Buen Fin Turístico’, que funcione como un outlet viajero para impulsar el ingreso de las compañías con base en preventas de servicios turísticos a bajo costo”.
Para la campaña que estaría presentándose en las últimas semanas de junio, se apoyarán de las herramientas tecnológicas disponibles, para lograr mayor aprovechamiento de la oferta turística, considerando que en la zona existen alrededor de 50 segmentos turísticos que tienen potencial de desarrollo.
“La pronta generación de programas regionales, nacionales y locales que permitan la reactivación turística a la mayor velocidad posible sin detrimento de las condiciones de salud de las personas, será vital para este sector que en la zona genera más de 10 millones de fuentes de empleo de forma directa”.