En el corazón del Bosque Colomos en Guadalajara se encuentra uno de los espacios más armoniosos y relajantes que hay en la ciudad, se trata del Jardín Japonés y en esta nota te vamos a contar todo acerca de este lugar que se ha vuelto uno de los escenarios predilectos para la toma de fotografías.
Árboles de corte redondeado, puentes, pequeñas islas y la variedad de niveles son algunas de las características que podemos observar en este jardín y que inmediatamente nos remiten a la cultura japonesa.
Te recomendamos:
De acuerdo con la historia de este emblemático jardín, los planos de construcción fueron una donación de Kioto para Guadalajara. Cada uno de los arbustos, puentes y rocas, incluso la ubicación del lago, fueron planeamos con la finalidad de que al entrar, los visitantes experimentarán la serenidad de un tradicional jardín japonés.
La razón de que haya una escultura de la diosa Dagoin Sambion se debe a que el diseño del jardín está inspirado en el original, ubicado en el Templo en honor a la diosa Dagoin Sambion, en Kioto.
Este espacio verde que tanto encanta a los tapatíos fue fundado en 1994 y simboliza la hermandad entre Guadalajara y la ciudad de Kioto. La combinación de estos elementos decorativos y naturales simboliza la familia, la armonía y la serenidad.
La belleza del Jardín Japonés atrae cada fin de semana a quinceañeras y parejas de enamorados que eligen este lugar por encima de otros para capturar uno de los momentos más especiales de su vida.
Lo mejor de todo es que la entrada al Bosque Colomos no tiene costo y en tu visita puedes aprovechar para recorrer el Centro Cultural Casa Colomos, los estanques de patos y aprovechar para hacer un picnic rodeado de la basta vegetación de este bosque.
Dicho parque es uno de los más importantes de la ciudad ya que conforma uno de los pulmones del Área Metropolitana de Guadalajara.