/ jueves 25 de abril de 2019

Jalisco, sede de la segunda edición del "Digital Fashion Converge"

Este año el tema central es la llamada “experiencia 360” lo cual implica diversos cambios en materia de comercio

Al ser Jalisco la capital de la innovación, talento y de la moda se convierte en el escenario ideal para llevar a cabo la segunda edición del evento denominado Digital Fashion Converge en donde se tocará el tema del comercio electrónico y la moda, por lo que se buscará acercar las plataformas electrónicas con la moda, aseguró Laura Espinosa Rentería, presidenta del evento.

“El comercio electrónico crece a doble dígito, la categoría de ropa y accesorios es la número uno en México, lo que buscamos es acercar por primera vez a plataformas tecnológicas, soluciones, caos de éxito y mejores prácticas a aquellos empresarios, directores de marketing, estudiantes y emprendedores que quieran en tema de la transformación digital en el tema de la moda”, explicó dentro de las actividades que se desarrollan en Talent Land.

Este año el tema central es la llamada “experiencia 360” lo cual implica diversos cambios en materia de comercio pero sobre todo en el electrónico y que los obliga a hacer los cambios requeridos para estar dentro del mercado.

Además se abordarán temas como el futuro del comercio, tendencias de marketing y negocios sostenibles a través de representantes de marcas nacionales e internacionales de comercio electrónico.

Explicó que algunas de las cifras que los motivaron para realizar esta segunda edición es que en Jalisco se cuenta con el 70% de la producción nacional de joyería de oro y plata; 223 millones de prendas se producen anualmente y se elaboran 75 millones de pares de zapatos

En su turno la presidenta de Fabricantes Muebleros de Jalisco, Laura Guevara señaló que con este evento se vislumbra la posibilidad de incluir el comercio virtual o electrónico a este sector, ya que aún está muy lejos de ser una tendencia en la venta de muebles.

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“El sector mueble por sus características y porque en su gran mayoría son micro empresas, es un gran reto muy grande acceder a estas tecnologías, los cambios han sido graduales, hemos ido acercando las tecnologías en temas de producción, logística y administración, ahora con este evento pretendemos acercar a los empresarios con esta nueva manera de abordar el mercado”, explicó.

Finalmente el titular de Innovación, Alfonso Pompa Padilla, indicó que “no hay ambiente más innovador que el de la moda, la moda cambia a nivel mundial casi temporada por temporada y eso es un proceso a nivel creativo, pero como el nombre lo sugiere tenemos que hablar de tecnologías modernas, tecnologías digitales tanto como la venta en línea como la producción de muchos de estos artículos y sin duda nos hará más competitivos”.

Al ser Jalisco la capital de la innovación, talento y de la moda se convierte en el escenario ideal para llevar a cabo la segunda edición del evento denominado Digital Fashion Converge en donde se tocará el tema del comercio electrónico y la moda, por lo que se buscará acercar las plataformas electrónicas con la moda, aseguró Laura Espinosa Rentería, presidenta del evento.

“El comercio electrónico crece a doble dígito, la categoría de ropa y accesorios es la número uno en México, lo que buscamos es acercar por primera vez a plataformas tecnológicas, soluciones, caos de éxito y mejores prácticas a aquellos empresarios, directores de marketing, estudiantes y emprendedores que quieran en tema de la transformación digital en el tema de la moda”, explicó dentro de las actividades que se desarrollan en Talent Land.

Este año el tema central es la llamada “experiencia 360” lo cual implica diversos cambios en materia de comercio pero sobre todo en el electrónico y que los obliga a hacer los cambios requeridos para estar dentro del mercado.

Además se abordarán temas como el futuro del comercio, tendencias de marketing y negocios sostenibles a través de representantes de marcas nacionales e internacionales de comercio electrónico.

Explicó que algunas de las cifras que los motivaron para realizar esta segunda edición es que en Jalisco se cuenta con el 70% de la producción nacional de joyería de oro y plata; 223 millones de prendas se producen anualmente y se elaboran 75 millones de pares de zapatos

En su turno la presidenta de Fabricantes Muebleros de Jalisco, Laura Guevara señaló que con este evento se vislumbra la posibilidad de incluir el comercio virtual o electrónico a este sector, ya que aún está muy lejos de ser una tendencia en la venta de muebles.

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