Jalisco requiere niños y jóvenes que rompan paradigmas, talentosos, con nuevos enfoques de diseño, ahí está la apuesta expresó el coordinador de Desarrollo Económico, Alejandro Guzmán Larralde.
Te recomendamos:
Reconoció que por el crecimiento y boom que se está viviendo respecto a las empresas en alta tecnología y la demanda de talento en ingenierías, las empresas compiten cada vez más por atraer a ese capital humano calificado, incluso empresas instaladas en Jalisco recurren a otros estados como Querétaro o Guanajuato donde la Universidad Digital va más avanzada.
“Dado solo egresan cuatro a cinco mil ingenieros por año (en Jalisco) se recurre a talentos de otros estados, la buena noticia es que las empresas mejoran la remuneración para atraer mejor talento; se hace porque su plataforma de productos y servicios son de alto valor agregado, eso significa nos convertimos en una economía de mucho más impacto en términos de alto valor económico eso buscamos, no queremos competir en oferta de bajo costo, sino de valor agregado”, puntualizó el coordinador.
También puedes leer:
En este momento Alejando Guzmán dijo Jalisco y Nuevo León están empatados en el tercer lugar del PIB que aportan a nivel nacional; sin embargo Jalisco apuesta al crecimiento en ecosistemas de alto valor agregado, aceleradoras, centros de inversión, diseño, innovación, y conformar el acuerdo con los estados de la Región Centro Occidente será importante para potencializar sus fortalezas.
Incluso aseguró Guadalajara se ha convertido en el HUB de expansión del Silicon Valley.
La aceleración aquí mismo las startups califican para ir a Silicon Valley para acelerarse, y ser cadenas productivas y ecosistemas más fuertes que regresan
Alejandro Guzmán Larralde, coordinador de desarrollo económico