Incertidumbre entre locatarios sobre el destino del edificio Plaza

La SCT dijo que los daños en el inmueble se deben a la saturación del suelo por descarga de aguas negras

Elizabeth Ríos | El Occidental

  · sábado 3 de julio de 2021

Foto. Elizabeth Ríos | El Occidental

Luego del desalojo que sufrieron una veintena de negocios del edificio Plaza, por riesgo estructural, los comerciantes que aún quedan en el inmueble se encuentran a la expectativa de lo que pueda pasar con el lugar.

Asentado en pleno Centro Histórico de Guadalajara, justo frente a Plaza de Armas, el edificio se encuentra acordonado del lado de 16 de Septiembre, sin embargo, del otro lado los diversos comercios trabajan con normalidad, aunque no sin que se experimente cierto temor entre los empleados.

Foto. Elizabeth Ríos | El Occidental

Te recomendamos:

"Estamos tranquilos porque nos dijeron que no estábamos en riesgo, pero sí puede (que esté cerrado una parte) porque quiere decir que algo no se hizo bien", refirió una trabajadora de una tienda de artículos de camping por la calle Colón.

"Yo estoy tranquila, pero algunos de mis compañeros sí tienen el pendiente. No nos han dicho nada (de que haya riesgo) y seguimos trabajando de manera normal", añadió por su parte una empleada de una tienda de vestidos por la calle Morelos.

"Cuando vinieron los de Protección Civil checaron el lugar y dijeron que no había riesgo, que nosotros íbamos a permanecer, pero realmente sí tienes temor, por lo que comiencen a hacer aquí atrás, o lo que pase, obviamente también va a afectar aquí", añadió Andrea Ibarra, que atiende un local de pantalones por la calle Colón.

Otros más, como un par de trabajadores de una tienda de donas, que está justo a un lado de donde comienza la zona acordonada por Morelos, explicaron que tienen apenas 15 días que el local se instaló, por lo que también están expectantes a ver qué les dicen sus patrones, pues desconocen hasta dónde puedan alcanzar los daños estructurales del edificio.

De manera generalizada, comerciantes platicaron que si bien saben que hay daño estructural en la parte inferior del edificio, varios de ellos no supieron especificar a qué se debe, y es que, mientras unos aseguran que las obras de la Línea 3 del Tren Ligero tuvo que ver en ello, otros le apuestan más a la fosa séptica que ha ido desgastando el lugar en sus profundidades.

Foto. Elizabeth Ríos | El Occidental

De manera oficial, y tal cual lo mencionaron hace días autoridades de Guadalajara, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dijo que los daños en el inmueble se deben a la saturación del suelo por descarga de aguas negras del mismo edificio.