Luego de la aprobación unánime del presupuesto Constitucional para la Universidad de Guadalajara en el Congreso de Jalisco que otorga el 5 por ciento del presupuesto fijo a la máxima casa de estudios, el partido Hagamos celebró que la UdeG ya no dependa de los gobiernos en turno para poder crecer su matrícula e infraestructura.
En comunicación de prensa se indica que la medida es histórica ya que garantizará suficiencia financiera a la Casa de Estudios y le concede la razón a las demandas y luchas de miles de universitarias y universitarios. Es un día de celebración para todas las personas en el estado de Jalisco y motivo de orgullo para la Universidad de Guadalajara.
Hagamos reconoció la postura del gobernador Enrique Alfaro y del rector general de la Universidad se Guadalajara, Ricardo Villanueva para alcanzar acuerdos y congratula a los diputados de las distintas bancadas por tomar la decisión histórica que atiende al principio universal de que la educación es el mejor igualador de las personas en las sociedades.
Te recomendamos:
En el comunicado el partido Hagamos otorga una especial felicitación y agradecimiento a los legisladores Mara Robles Villaseñor y Enrique Velázquez por siempre brindar la lucha para obtener la dignidad y autonomía universitaria.
Añaden que desde su bancada en el congreso han apostado por el valor e importancia de la formación de futuras generaciones, de la generación del conocimiento para resolver problemas y que hoy la Universidad de Guadalajara obtiene la justicia que merece y cuenta con las condiciones plenas para ejercer su autonomía de manera responsable, como lo ha venido haciendo.
La reforma constitucional de la UdeG fue votada a las 15:38 horas de este miércoles por 37 diputados a favor por lo que el rector considero el hecho como histórico para el estado y los universitarios.
“Hoy, Jalisco pone el ejemplo de cómo se piensa largo plazo, de cómo la educación se vuelve el medio más importante para la movilidad social” Apuntó Ricardo Villanueva, rector UdeG.
Ricardo Villanueva finalizó aseverando que gracias al presupuesto constitucional que hoy obtiene la universidad de Guadalajara se da un paso para que ningún joven se quede sin recibir educación ya que con esto se podrán finalizar los Centros Universitarios de Tlajomulco, Chapala, Tlaquepaque y preparatorias.