Porque durante el aislamiento, como medida preventiva ante el Covid-19, aumentan los problemas psicológicos de muchas personas, el Gobierno de Zapopan habilitó 30 líneas de atención profesional para quienes así lo requieran.
Como parte de las acciones de la administración para ayudar a la ciudadanía en tiempos de pandemia, el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro informó a través de sus redes sociales que estas líneas serán atendidas por profesionales del Centro de Atención Psicológica del DIF municipal.
"Con las medidas de aislamiento uno de los problemas que más ha crecido son los problemas psicológicos en las personas, por eso estamos poniendo a su disposición distintas líneas para que ustedes puedan llamar y recibir ayuda profesional. Es decir, si sienten ansiedad, depresión, enojo, pueden llamar a los teléfonos del Centro de Atención Psicológica y los vamos a atender con la calidad de apoyo que merecen", manifestó.
La línea de teléfono disponible es la 33 3426 7340. La atención se proporcionará por profesionales de la salud mental, y el servicio será totalmente gratuito.
"A partir del día de hoy estaremos atendiendo con 30 líneas adicionales para los momentos de crisis que la gente está viviendo por el Covid-19, y si sufres de algo más, te canalizaremos a otras dependencias", añadió por su parte Maye Villa, presidenta del DIF Zapopan.