Con votación en contra de la fracción edilicia de Morena, el Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara aprueba el Presupuesto de Egresos del Municipio para el Ejercicio Fiscal 2024, por la cantidad de 11 mil 896 millones 776 mil 214 pesos.
La regidora presidenta de la Comisión Edilicia de Hacienda Pública y Patrimonio Municipal, Patricia Campos Alfaro, indicó que hubo aumento en áreas estratégicas, en relación al presupuesto del 2023; tal es el caso de las coordinaciones de Servicios Públicos, Combate a la Desigualdad, Construcción de Comunidad, Desarrollo Económico y Gestión Integral de la Ciudad.
Te recomendamos:
Combate a la desigualdad tendrá un incremento del 16 por ciento, mientras que Servicios Públicos recibirá 11 por ciento más de presupuesto respecto a 2023.
Por su parte, la regidora Candelaria Ochoa indicó que la fracción de Morena emite su voto en contra al considerar que el presupuesto de egresos beneficia a amigos y cuates.
“Se disminuyen los recursos para los programas de emprendimiento en un 25%, y algo que es muy importante es que se reduce 6 millones de pesos al gasto social en programas de apoyo a personas, no se aumentan se disminuyen y otra cosa más,es que eso sí aumenta el 40% para despachos de los cuatachos que cobran del predial y que pasa de cobrar 30 millones a 42 millones de pesos”
Lamentó la falta de asignación de recursos públicos a programas sociales como es el CEAMIVIDA y los centros de desarrollo metropolitano como el Paradero 21.