/ domingo 5 de febrero de 2023

Falta de planificación urbanística inmobiliaria afecta a habitantes de la ZMG

El primer mes del año 2023 ha mostrado que los minutos son difíciles en las vialidades

El tiempo de vida se vuelve más caótico en la Metrópoli. Pese a las mejoras a la infraestructura vial, el costo tiempo-beneficio resulta más caro para una persona en automóvil como para quienes se mueven en unidades de transporte.

La urbanidad se ha extendido a la Periferia de los centros metropolitanos y en las calles intermedias de las ciudades, los edificios inmobiliarios con altas torres departamentales sofocan las arterias de la ciudad. El tráfico se vuelve denso y sofoca la circulación de las calles.

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Las frases “el tiempo vale oro” o “el tiempo vale vida”, en la gran metrópoli es todo lo contrario el cuello de botella vehicular refleja la falta de planificación urbanística inmobiliaria, la cual ha trastocado la vida de las y los habitantes de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá.

Si una persona viviera en el fraccionamiento Valle de los Molinos y tuviera un vehículo trabajará en el Centro Histórico de Guadalajara y entrará a las ocho de la mañana a trabajar, tendría que salir de su casa a las 6:30 de la mañana, sin embargo, a esa hora ya comienza a haber tráfico vehicular por lo que el tiempo salida tendría que ser medía hora antes.

A este ejemplo hipotético le agregamos las ocho horas laborales, la hora y media ahora de regreso al hogar más una hora en los alimentos ya el rendimiento para realizar al menos 30 minutos de una actividad física a fin de prevenir afectaciones en la salud como es el estrés y enfermedades crónicas se volvió complicado.



Cualquier hora se ha vuelto un cuello de botella, el tráfico vehicular en la ciudad es difícil, el primer mes del año 2023 ha mostrado que los minutos son difíciles en las vialidades, otro ejemplo de esta parálisis vial, si un estudiante del Centro Universitario de Ciencias Económicas Administrativas de la Universidad de Guadalajara hacia 45 minutos de camino su hogar en municipio de Tonalá diarios, hoy hace cerca de una hora 30 minutos.

En los últimas dos décadas ha aumentado el número de vehículos, y en la mitad los fraccionamientos habitacionales a las orillas de Guadalajara y Zapopan y en el interior de estos los hogares verticales se estima que por cada casa hay un vehículo, lo que ha ocasionado un embudo en las principales calles de la gran metrópoli.

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Tener una vida libre de estrés y poder hacer ejercicios para disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos con al menos 30 minutos de ejercicio se ha vuelto para las personas y para las autoridades en uno de los mayores retos ante un tiempo caótico en las vialidades de la ciudad.

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  • El tiempo de vida se vuelve más caótico en la Metrópoli. Pese a las mejoras a la infraestructura vial, el costo tiempo-beneficio resulta más caro para una persona en automóvil como para quienes se mueven en unidades de transporte.

    La urbanidad se ha extendido a la Periferia de los centros metropolitanos y en las calles intermedias de las ciudades, los edificios inmobiliarios con altas torres departamentales sofocan las arterias de la ciudad. El tráfico se vuelve denso y sofoca la circulación de las calles.

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    Si una persona viviera en el fraccionamiento Valle de los Molinos y tuviera un vehículo trabajará en el Centro Histórico de Guadalajara y entrará a las ocho de la mañana a trabajar, tendría que salir de su casa a las 6:30 de la mañana, sin embargo, a esa hora ya comienza a haber tráfico vehicular por lo que el tiempo salida tendría que ser medía hora antes.

    A este ejemplo hipotético le agregamos las ocho horas laborales, la hora y media ahora de regreso al hogar más una hora en los alimentos ya el rendimiento para realizar al menos 30 minutos de una actividad física a fin de prevenir afectaciones en la salud como es el estrés y enfermedades crónicas se volvió complicado.



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