Entregan distintivo 'Jalisco sin Brechas' a 98 empresas con igualdad laboral

Se reconoce a empresas que tienen igualdad de condiciones entre hombres y mujeres

Víctor Ramírez | El Occidental

  · lunes 31 de julio de 2023

Quienes se inscriben deben demostrar que es el mismo salario para el mismo trabajo. Foto. Secretaría de Trabajo

Como parte de las políticas públicas de igualdad en materia laboral, se entregaron los distintivos del programa “Jalisco sin Brechas” a través del cual se reconoce a empresas que tienen igualdad de condiciones entre hombres y mujeres, explicó el secretario del Trabajo, Marco Valerio Pérez Gollaz.

En esta ocasión se entregaron 98 reconocimientos y con lo que se supera ya las 400 empresas en dos convocatorias en menos de un año ya ”no es más que reconocer a las empresas que respetan a las mujeres en el ámbito laboral, en donde no hay una brecha salarial” es decir al mismo trabajo, mismo ingreso así como las mismas condiciones en general.

Te recomendamos:

Mencionó que Jalisco es la única entidad del país en donde se lleva a cabo esta labor en donde se reconoce la disposición de los empresarios de reducir esa brecha entre hombres y mujeres.

Agregó que se va a seguir impulsando el proyecto y que estas empresas que ya lo gozan sean un ejemplo para el resto y se puedan incorporar en el corto y mediano plazo el mayor número de centros laborales y a cambio se buscará que los ciudadanos consuman los bienes y servicios que producen.

Hay Estados que tienen una diferencia hasta de 25% en las condiciones laborales. Foto. Secretaría del Trabajo

Para lograr obtener este reconocimiento, quienes se inscriben de manera voluntaria al programa, deben demostrar a través de las nóminas y la incorporación al Seguro Social que es el mismo salario para el mismo trabajo, que las mujeres sienten que se pueden desarrollar.

Además destacó que a nivel nacional hay estados que tienen una diferencia hasta de 25% en las condiciones laborales, Jalisco es de las tasas menores y oscila en alrededor del 16% y se busca reducirla al cero por ciento, con capacitación a quienes buscan hacerlo o tras denuncia de algún trabajador.