/ sábado 13 de julio de 2019

En tiempo, Línea 3 y Línea 4

Luego de la supervisión a los avances de la Línea 3 junto al presidente, Andrés Manuel López Obrador, este viernes por la tarde, el gobernador aseguró los trabajos van en tiempo

Los estudios para el Proyecto Ejecutivo de la Línea 4 del Tren Ligero ya empezaron con recursos estatales y la firma del convenio con el Gobierno federal fue para que aporten los recursos totales para el Proyecto Ejecutivo que serán 115 millones de pesos, y en 2020 empezar con la construcción, explicó el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.

“Para mí es un anuncio muy importante porque es un proyecto por el que he luchado desde hace muchos años, desde que fui presidente municipal de Tlajomulco, me da mucho gusto poder decirle a la gente de ese municipio que finalmente lo logramos, va para adelante la Línea 4. Antes de terminar este gobierno, yo espero que pueda ser una obra muchísimo más rápida en su ejecución que la Línea 3 y tener transporte masivo para el sur de la ciudad y le agradezco muchísimo al Presidente”, explicó en entrevista.

Este año ya empezaron con la primera etapa de los estudios para el Proyecto Ejecutivo, incluso con la liberación de vía con Ferromex, ya que, dijo el gobernador, un buen tramo de la Línea 4 correrá a un lado de vías del ferrocarril.

Luego de la supervisión a los avances de la Línea 3 junto al presidente, Andrés Manuel López Obrador, este viernes por la tarde, el gobernador aseguró los trabajos van en tiempo, con ligeros retrasos de un par de semanas, pero que se mantiene el calendario de conclusión de la obra civil para diciembre.

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“Se ha complicado la perforación del túnel de emergencia dos, filtraciones de agua en dos estaciones del centro; pero vamos bien, nos hace pensar queásí se terminará la obra este año y ya con pruebas de operación y sistema de recaudo ya destrabado, confío podremos empezar a operar en 2020”, mencionó.

Respecto a las filtraciones en el túnel de la Línea 3, puntualizó que sí son filtraciones, pero nada que ver con las inundaciones del año pasado, ya que los mantos freáticos van por arriba del túnel y eso es lo que ha complicado los trabajos.

“Pero, están al 93% de avance en controlar problema del agua y el calendario indica sí podrán terminar este año la obra”, reiteró.

Los estudios para el Proyecto Ejecutivo de la Línea 4 del Tren Ligero ya empezaron con recursos estatales y la firma del convenio con el Gobierno federal fue para que aporten los recursos totales para el Proyecto Ejecutivo que serán 115 millones de pesos, y en 2020 empezar con la construcción, explicó el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.

“Para mí es un anuncio muy importante porque es un proyecto por el que he luchado desde hace muchos años, desde que fui presidente municipal de Tlajomulco, me da mucho gusto poder decirle a la gente de ese municipio que finalmente lo logramos, va para adelante la Línea 4. Antes de terminar este gobierno, yo espero que pueda ser una obra muchísimo más rápida en su ejecución que la Línea 3 y tener transporte masivo para el sur de la ciudad y le agradezco muchísimo al Presidente”, explicó en entrevista.

Este año ya empezaron con la primera etapa de los estudios para el Proyecto Ejecutivo, incluso con la liberación de vía con Ferromex, ya que, dijo el gobernador, un buen tramo de la Línea 4 correrá a un lado de vías del ferrocarril.

Luego de la supervisión a los avances de la Línea 3 junto al presidente, Andrés Manuel López Obrador, este viernes por la tarde, el gobernador aseguró los trabajos van en tiempo, con ligeros retrasos de un par de semanas, pero que se mantiene el calendario de conclusión de la obra civil para diciembre.

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“Se ha complicado la perforación del túnel de emergencia dos, filtraciones de agua en dos estaciones del centro; pero vamos bien, nos hace pensar queásí se terminará la obra este año y ya con pruebas de operación y sistema de recaudo ya destrabado, confío podremos empezar a operar en 2020”, mencionó.

Respecto a las filtraciones en el túnel de la Línea 3, puntualizó que sí son filtraciones, pero nada que ver con las inundaciones del año pasado, ya que los mantos freáticos van por arriba del túnel y eso es lo que ha complicado los trabajos.

“Pero, están al 93% de avance en controlar problema del agua y el calendario indica sí podrán terminar este año la obra”, reiteró.

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