/ martes 28 de mayo de 2019

Empresarios y conductores de grúas solicitan actualización de tarifas y regulación de permisos

El legislador emecista, indicó que actualmente un policía vial llama a una grúa  pero el usuario no elije a cual.

Actualización de tarifas, regularizar y se incluya en la ley permisos para operar en Jalisco y definir los servicios de arrastre o de salvamento por parte de las grúas, plantearon el sector de grúas a los diputados de la comisión de Movilidad que preside el diputado Jonadab Martínez García.

Empresarios y conductores de grúas se reunieron con los legisladores.

Expusieron que se requiere la actualización de tarifas para grúas, ya que a pesar de que existe en la Ley de Movilidad un rubro de grúas, “no hay permisos para grúas, las grúas operan en Jalisco con placas federales, no la mayoría tiene permisos locales. En 1970 las autoridades pasadas y actuales no otorgaban permisos a grúas, porque en la ley no se establece un proceso”.

El diputado Jonadab Martínez, indicó que es establecer en la ley que no todas las grúas son de arrastre ni todas son de salvamento y “eso es lo que tenemos que aterrizar en la ley, cuales darán servicio de arrastre y de salvamento”.

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Explicó que: “De arrastre son cuando se te descompone el carro, se te poncha la llanta o por alguna avería en tu automotor contratas una grúa de arrastre a un punto privado y salvamento es cuando una autoridad está involucrada y te solicita la grúa para que arrastres el vehículo a un deposito o instancia de Gobierno, esta es la parte no clara”.

El legislador emecista, indicó que actualmente un policía vial llama a una grúa pero el usuario no elije a cual.

Existe el problema que cuando hay un percance vial, y el automovilista cuenta con seguro, tienen derecho a solicitar grúa, pero la autoridad vial le dice que no está autorizada, por lo que ahora se quiere que esas grúas privadas puedan ser usadas en caso de arrastre o salvamento.

Actualización de tarifas, regularizar y se incluya en la ley permisos para operar en Jalisco y definir los servicios de arrastre o de salvamento por parte de las grúas, plantearon el sector de grúas a los diputados de la comisión de Movilidad que preside el diputado Jonadab Martínez García.

Empresarios y conductores de grúas se reunieron con los legisladores.

Expusieron que se requiere la actualización de tarifas para grúas, ya que a pesar de que existe en la Ley de Movilidad un rubro de grúas, “no hay permisos para grúas, las grúas operan en Jalisco con placas federales, no la mayoría tiene permisos locales. En 1970 las autoridades pasadas y actuales no otorgaban permisos a grúas, porque en la ley no se establece un proceso”.

El diputado Jonadab Martínez, indicó que es establecer en la ley que no todas las grúas son de arrastre ni todas son de salvamento y “eso es lo que tenemos que aterrizar en la ley, cuales darán servicio de arrastre y de salvamento”.

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Explicó que: “De arrastre son cuando se te descompone el carro, se te poncha la llanta o por alguna avería en tu automotor contratas una grúa de arrastre a un punto privado y salvamento es cuando una autoridad está involucrada y te solicita la grúa para que arrastres el vehículo a un deposito o instancia de Gobierno, esta es la parte no clara”.

El legislador emecista, indicó que actualmente un policía vial llama a una grúa pero el usuario no elije a cual.

Existe el problema que cuando hay un percance vial, y el automovilista cuenta con seguro, tienen derecho a solicitar grúa, pero la autoridad vial le dice que no está autorizada, por lo que ahora se quiere que esas grúas privadas puedan ser usadas en caso de arrastre o salvamento.

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