Como parte de su compromiso con el medio ambiente, El Volcán, estadio sede del Club Tigres, acopió en 18 meses más de 200 toneladas de desechos que se transformaron en energía limpia.
Esta acción convierte a Tigres en el primer club de fútbol en México en alcanzar el aprovechamiento de los residuos que se generan en cada partido.
Te recomendamos:
La medida equivale a que 36,800 automóviles dejen de circular por un día o a que 7,225 árboles sembrados crezcan durante 10 años.
Entre 2022 y 2023, Regenera, negocio de Cemex, se encargó de recolectar, separar y reciclar los residuos que se generaron en los partidos de fútbol jugados en El Volcán. Mientras que los desechos que no se pueden reciclar se utilizaron como combustible alterno en los hornos de cemento.
Esta iniciativa de economía circular permite que se reduzca el uso de combustibles fósiles y las emisiones de gases de efecto invernadero. Los beneficios de esta práctica son que la basura no llegue a rellenos sanitarios y que las calles, parques o ríos no se contaminen.
La suma de esfuerzos entre la compañía de materiales para la construcción, Regenera, Tigres y su sede El Volcán, forma parte de su compromiso por seguir contribuyendo a la promoción de la economía circular y en la construcción de un mejor futuro.