En el Maratón Guadalupe-Reyes, los platillos más por los tapatíos solicitados a través de plataformas digitales durante esta época fueron las papas rellenas, pizza y tacos de barbacoa, y de bebidas calientes, destacó el café, el té y el chocolate de mesa.
México y Guadalajara ofrecen a habitantes y turistas una extensa gama de platillos locales que pueden disfrutarse en cualquier lugar y momento del año.
Sin embargo, durante el Maratón del 12 de diciembre al 06 de enero, los diez platillos más pedidos y que llegaron a casa, oficina, reuniones, posadas y fiestas fueron: papas rellenas, pizza, tacos de barbacoa, tacos de arrachera & pastor, burritas, pollo frito, hamburguesas, papas a la francesa, ensaladas y café.
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La mayor parte de los pedidos fueron mediante la aplicación de Uber Eats en la ciudad, mismos que fueron disfrutados desde casa viendo series, en la oficina, en el parque, o durante la cena del 24 o la del 31 de diciembre en compañía de la familia.
El director de Operaciones de Uber Eats, Región Occidente, Kim Durand, mencionó que, “Si algo distingue a las celebraciones del mes de diciembre en Guadalajara con las del resto del año, es la comida que disfrutamos en casa o en nuestros restaurantes favoritos”,
De acuerdo con información de Kantar World Panel, durante esta época existe en México un aumento en el consumo de diferentes alimentos, así como de bebidas calientes, como el café, que incrementa en 5%; el té, en 13% y el chocolate de mesa se eleva en 18 por ciento, entre otros.
“Nos emociona conocer lo que disfrutaron los tapatíos durante estas fechas; en Uber Eats estamos seguros de que la tecnología, además de facilitar la entrega de estos ricos platillos, ofrece un espacio para que establecimientos de cualquier tamaño tengan la posibilidad de generar mayor demanda entre sus clientes, aumentar sus ingresos, y obtener información valiosa que les ayude a hacer crecer su negocio”.
Kim Durand indicó que, cada vez aumenta la incursión del comercio electrónico a través de Uber Eats: “El 70% de nuestra base de restaurantes en Guadalajara y en el resto de la región, son Pequeñas y Medianas Empresas”.