Desmienten responsables de El Cielo Country Club al Gobierno de Tlajomulco

Exponen que las crecientes en los escurrimientos superficiales naturales que han afectado la zona de Santa Anita y áreas aledañas, son la consecuencia de la pérdida de vegetación por incendios forestales en meses pasados

Rosario Bareño | El Occidental

  · martes 20 de agosto de 2019

Foto: Gobierno Tlajomulco.

Desmiente el Desarrollo El Cielo Country Club al Gobierno de Tlajomulco, que, ante los señalamientos que le ha hecho, le responde que: ”El Cielo Country Club no se ubica dentro del Área de Protección de Flora y Fauna 'Bosque La Primavera', ni en ningún Área Natural Protegida de carácter estatal o municipal”.


Exponen que las crecientes en los escurrimientos superficiales naturales que han afectado la zona de Santa Anita y áreas aledañas, son la consecuencia de la pérdida de vegetación en las mil 900 hectáreas por el incendio forestal del 12 y 13 de abril.

El Gobierno municipal los acusa por las afectaciones causadas por las recientes lluvias en las zonas de Bosques de Santa Anita y el Club de Golf Santa Anita, aún cuando El Cielo Country Club “es el único desarrollo en la zona que ejecutó obras de conservación de suelos previo al temporal de lluvias para mitigar posibles daños derivados de la pérdida de vegetación, causados por el incendio, las cuales han logrado retener un gran volumen de material”, argumentan.


Indican que este desarrollo, es un proyecto a largo plazo que lleva 25 años. “Es falso que exista un área llamada El Cielo II”.
La empresa que desarrolló esta urbanización, México Inversiones, puntualizó que tienen los permisos, licencias, autorizaciones y concesiones, en los tres niveles de Gobierno.

Te puede interesar:

“Por ser un proyecto a largo plazo, en su momento se solicitaron y justificaron las prórrogas correspondientes, motivos por los cuales el proyecto inmobiliario se encuentra vigente, y se continúa con la presentación de informes periódicos de cumplimiento de términos y condicionantes a las que está sujeto”.

Dicen que han buscado desde el inicio de la administración y cuando fueron las lluvias al alcalde Salvador Zamora sin respuesta alguna.