/ jueves 18 de julio de 2019

Convoca Cosío a la defensa de “El Salado”

El presidente de la Agrupación Nacional, “Confío en México” hizo un llamado a las autoridades a impedir se permita atenten una vez más en contra del área natural protegida

En Puerto Vallarta este jueves, el presidente de la Agrupación Nacional, “Confío en México”, Salvador Cosío Gaona, hizo un llamado a las autoridades a impedir se permita atenten una vez más en contra del área natural protegida del Estero El Salado, que está en la mira de constructores con el pretexto de generar recursos para esa área.

“Queremos exhortar a las autoridades para que no permitan, no caigan en el ánimo de otorgar permisos que vengan a lesionar esta zona tan delicada porque la comunidad vallartense volverá a unirse para defender su Estero y evitar cualquier proyecto lesivo”.


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Cosío Gaona, anunció que en los próximos días convocará a un foro de expertos, activistas, profesionistas, y gente interesada en sumarse al esfuerzo para establecer una estrategia de defensa de El Salado, que “ha sido poco apoyado, ha recibido poco presupuesto y ahora hay barruntos en cuanto a que se percibe intenciones de quererse proyectar nuevamente edificaciones que, con el pretexto de generar recursos para la protección del área, podrían permitir edificaciones inadecuadas que vendrían a lastimar el hábitat, el ecosistema y por ende a toda la bahía”.

Por otra parte, a propósito de la volcadura este jueves de un autobús con saldo de 15 personas muertas en la carretera Tepic-Puerto Vallarta, que mantuvo prácticamente incomunicada a la comunidad vallartense por carretera acorde a la obstrucción del tráfico en el camino de Compostela a Bahía de Banderas, el ex diputado local y federal, dijo que se hace necesaria la rehabilitación de la carretera de Ameca-Mascota-San Sebastian-Las Palmas-Vallarta, toda vez que al transitarla, se volvió a advertir la insuficiencia de mantenimiento “y la urgencia de voltear a ver esta importante vía de comunicación mal construida en el Gobierno del ex gobernador Francisco Ramírez Acuña y olvidada por los siguientes gobernantes”.

Sugirió es pertinente que el actual gobernador enfoque su mirada hacia esa vía para que al ponerla nuevamente en condiciones de viabilidad permanente sea ahora sí, “la vía corta anhelada que comunique a Guadalajara con su valle y su sierra y su costa norte, reimpulse el turismo ecológico, cultural para los pueblos mágicos de Mascota y San Sebastián del Oeste, el turismo religioso e integre a la costa con estas áreas tan importantes para el turismo y la economía regional”.

Por último, exhortó al Gobernador del estado para que en lugar de estar revisando cómo impulsar un proyecto no prioritario ni alcanzable de momento como es el macro libramiento sur, impulse realmente el del Puente Federaciones, “que no quede simplemente en un discurso o en una promesa”, y se revise cómo reimpulsar el proyecto del libramiento norte, además se exija al gobierno federal y a las empresas que tienen la concesión de la autopista de Jala a Bucerías para que esta vía de comunicación deje de estar interrumpida constantemente como lo está en el trayecto que ahora está funcionando “Jala-Compostela” y que además de ello se agilice la construcción del tramo que falta.

En Puerto Vallarta este jueves, el presidente de la Agrupación Nacional, “Confío en México”, Salvador Cosío Gaona, hizo un llamado a las autoridades a impedir se permita atenten una vez más en contra del área natural protegida del Estero El Salado, que está en la mira de constructores con el pretexto de generar recursos para esa área.

“Queremos exhortar a las autoridades para que no permitan, no caigan en el ánimo de otorgar permisos que vengan a lesionar esta zona tan delicada porque la comunidad vallartense volverá a unirse para defender su Estero y evitar cualquier proyecto lesivo”.


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Cosío Gaona, anunció que en los próximos días convocará a un foro de expertos, activistas, profesionistas, y gente interesada en sumarse al esfuerzo para establecer una estrategia de defensa de El Salado, que “ha sido poco apoyado, ha recibido poco presupuesto y ahora hay barruntos en cuanto a que se percibe intenciones de quererse proyectar nuevamente edificaciones que, con el pretexto de generar recursos para la protección del área, podrían permitir edificaciones inadecuadas que vendrían a lastimar el hábitat, el ecosistema y por ende a toda la bahía”.

Por otra parte, a propósito de la volcadura este jueves de un autobús con saldo de 15 personas muertas en la carretera Tepic-Puerto Vallarta, que mantuvo prácticamente incomunicada a la comunidad vallartense por carretera acorde a la obstrucción del tráfico en el camino de Compostela a Bahía de Banderas, el ex diputado local y federal, dijo que se hace necesaria la rehabilitación de la carretera de Ameca-Mascota-San Sebastian-Las Palmas-Vallarta, toda vez que al transitarla, se volvió a advertir la insuficiencia de mantenimiento “y la urgencia de voltear a ver esta importante vía de comunicación mal construida en el Gobierno del ex gobernador Francisco Ramírez Acuña y olvidada por los siguientes gobernantes”.

Sugirió es pertinente que el actual gobernador enfoque su mirada hacia esa vía para que al ponerla nuevamente en condiciones de viabilidad permanente sea ahora sí, “la vía corta anhelada que comunique a Guadalajara con su valle y su sierra y su costa norte, reimpulse el turismo ecológico, cultural para los pueblos mágicos de Mascota y San Sebastián del Oeste, el turismo religioso e integre a la costa con estas áreas tan importantes para el turismo y la economía regional”.

Por último, exhortó al Gobernador del estado para que en lugar de estar revisando cómo impulsar un proyecto no prioritario ni alcanzable de momento como es el macro libramiento sur, impulse realmente el del Puente Federaciones, “que no quede simplemente en un discurso o en una promesa”, y se revise cómo reimpulsar el proyecto del libramiento norte, además se exija al gobierno federal y a las empresas que tienen la concesión de la autopista de Jala a Bucerías para que esta vía de comunicación deje de estar interrumpida constantemente como lo está en el trayecto que ahora está funcionando “Jala-Compostela” y que además de ello se agilice la construcción del tramo que falta.

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