En la zona de Chapultepec se encuentra el espacio ideal a donde emprendedores y empresarios pueden acudir a trabajar, programar citas de negocios y aprovechar algunos otros servicios de manera gratuita.
Se trata de REDi, la Red de Centros de Innovación, ubicado por López Cotilla, donde hay espacios de capacitación, áreas de estar, salas de juntas, cafetería e incluso servicio de impresión en 3D y fotografía de producto que se ofrece sin costo.
Te recomendamos:
Recorrimos el lugar acompañados de Nora Martín Galindo, directora general de Innovación y Desarrollo Empresarial y Social de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), quien explicó que desde hace tres años que abrieron el REDi en Guadalajara alrededor de 15 mil personas se han visto beneficiadas.
Y es que si acudes alguna vez para atender una cita de negocios, es probable que regreses, ya que el protocolo de ingreso es sencillo y solo basta con un registro en recepción, donde dejas identificación y pues acceder incluso a computadoras o Ipads prestados dentro de las instalaciones.
“Es de uso público, cualquier persona puede entrar, llega a recepción, se registra y entra sin ningún problema para usar las instalaciones, obviamente lo único que cuidamos son los aforos y los espacios”.
La recomendación es que si deseas usar las salas de junta con capacidad para hasta diez personas o los salones de capacitación, donde hay casi una treintena de sillas, sí hagas una reservación previa, a fin de garantizar el espacio disponible.
En las salas de juntas y en el salón de capacitación hay además proyectores y pizarrones, pero si alguien necesita hacer apuntes, incluso los vidrios de cada una de las salas funcionan para escribir y pueden utilizarse por el tiempo que cada emprendedor o empresario lo requiera, siempre y cuanto tenga reservación.
Fotografías e impresión 3D gratis
Un nuevo servicio dentro del REDi de Guadalajara es el de impresión 3D, pues cuentan con impresoras de tercera dimensión con uso gratuito también, pero en ese caso además de llenar el formato para utilizarlas, es necesario llevar la materia prima, es decir, el rollo de plástico para consumo de la impresora.
En el caso de las fotografías de producto, el único requisito es solicitar el servicio y llevar los productos al set fotográfico, donde entregan diez fotografías alrededor de dos semanas después de la sesión, ya editadas y sin costo alguno.
En ambos servicios es necesario agendar con tiempo para garantizar el trabajo, que puede canalizarse incluso desde otra instalaciones de REDi en el estado, pues son varias las sedes: Zapopan, Ocotlán, Zapotlán el Grande, Tepatitlán, Zapotlanejo, Tamazula, Cocula, Mascota, Arandas y Puerto Vallarta.