/ domingo 6 de agosto de 2017

Aumenta robo al autotransporte de carga: Canacar

Debido al incremento en 174% del robo al autotransporte de cargaen el país, los empresarios del ramo temen porque las aseguradorashan incrementado hasta 200% la renovación de pólizas, por lo quemuchos trailer´s circulan por carretera sin estar asegurados, apesar de que no solo se roban la mercancía, ahora también losvehículos de carga son desaparecidos para la venta de refacciones,lamentó el delegado de la Canacar en Jalisco, José Antonio RivasBarba.

En entrevista, mencionó el representante de la Cámara Nacionalde Autotransportes de Carga que de 10 empresas aseguradoras paraeste mercado, sólo quedan 3, por ello han incrementado suspólizas hasta 200% ya que no les reditúa asegurar un mercado quees víctima constante de robos.

“Ahorita las aseguradoras están buscando qué encuentran delrobo para tratar de no pagar, evadir la responsabilidad, algo quehemos encontrado es que para las bandas de robo de mercancíastambién les está siendo interesante el robo de los trailer´s”;antes dijo era fácil encontrar la unidad y caja luego de llevarsela mercancía, pero ahora los trailer´s están en el mercado negrode la venta de autopartes, como mercado secundario.

Aunque se cuenta con rastreo y  monitoreo satelital de lasunidades, los ladrones también cuentan con tecnología másmoderna que bloquea estas señales.

En lo que va del año han robado en todo el país 3 mil 524tráileres, 80% han sido localizados, 20% desaparecidos.

En Jalisco el primer semestre del año se robaron 20% mástransportes de carga que el mismo periodo de 2016 con 411 unidades,la principal vía de robo es Manzanillo-Guadalajara-Los Altos.

El tema es que el costo de un tracto camión es de 120 mildólares aproximadamente y la caja 25 mil dólares, más lamercancía que traslade.

Jalisco ocupa el cuarto lugar en el robo de autotransportes decarga, luego de Puebla, Guanajuato, y el Estado de México, pero entodas partes se están topando con este problema; por eso se buscadesde la Concamín, tipificar el delito de robo en carreterasfederales ya sea transporte de carga o pasajeros como delitofederal.

Debido al incremento en 174% del robo al autotransporte de cargaen el país, los empresarios del ramo temen porque las aseguradorashan incrementado hasta 200% la renovación de pólizas, por lo quemuchos trailer´s circulan por carretera sin estar asegurados, apesar de que no solo se roban la mercancía, ahora también losvehículos de carga son desaparecidos para la venta de refacciones,lamentó el delegado de la Canacar en Jalisco, José Antonio RivasBarba.

En entrevista, mencionó el representante de la Cámara Nacionalde Autotransportes de Carga que de 10 empresas aseguradoras paraeste mercado, sólo quedan 3, por ello han incrementado suspólizas hasta 200% ya que no les reditúa asegurar un mercado quees víctima constante de robos.

“Ahorita las aseguradoras están buscando qué encuentran delrobo para tratar de no pagar, evadir la responsabilidad, algo quehemos encontrado es que para las bandas de robo de mercancíastambién les está siendo interesante el robo de los trailer´s”;antes dijo era fácil encontrar la unidad y caja luego de llevarsela mercancía, pero ahora los trailer´s están en el mercado negrode la venta de autopartes, como mercado secundario.

Aunque se cuenta con rastreo y  monitoreo satelital de lasunidades, los ladrones también cuentan con tecnología másmoderna que bloquea estas señales.

En lo que va del año han robado en todo el país 3 mil 524tráileres, 80% han sido localizados, 20% desaparecidos.

En Jalisco el primer semestre del año se robaron 20% mástransportes de carga que el mismo periodo de 2016 con 411 unidades,la principal vía de robo es Manzanillo-Guadalajara-Los Altos.

El tema es que el costo de un tracto camión es de 120 mildólares aproximadamente y la caja 25 mil dólares, más lamercancía que traslade.

Jalisco ocupa el cuarto lugar en el robo de autotransportes decarga, luego de Puebla, Guanajuato, y el Estado de México, pero entodas partes se están topando con este problema; por eso se buscadesde la Concamín, tipificar el delito de robo en carreterasfederales ya sea transporte de carga o pasajeros como delitofederal.

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