/ domingo 22 de julio de 2018

Aumenta el blindaje en transporte de carga

Por el alza de robos a la que se han visto expuestos los transportistas

Tractocamiones blindados, es la tendencia al alza en 2018 debido a un incremento en un 217 por ciento de robo a transporte de carga en relación al 2017.


Lee también:


El sector transporte se protege con camiones y tractocamiones acorazados en Niveles III, IV y IV Plus.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), en lo que va de la actual administración, los robos con violencia a camiones de carga en carreteras del país aumentaron.


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De diciembre de 2012 al cierre de 2017, se cometieron 6 mil 298 hurtos con violencia, 4 mil 316 más que en el gobierno antecesor; en tanto, los robos sin violencia aumentaron 37.8% al pasar de 341 a 470.

Indicó la CANACAR “el incremento en robos cometidos con violencia obedece al fortalecimiento de bandas delincuenciales más agresivas. Actualmente, dichas organizaciones ya no se enfocan a cometer un solo delito, sino varios, y operan con violencia en aquellos en los que no era tan común, según la CANACAR.

Lo que están haciendo transportistas es blindar sus tractocamiones, aunado a un aumento de servicios y productos de seguridad como rastreo satelital, runflat, custodias físicas y videovigilancia móvil.

Ernesto Mizrahi Haiat, director general de Blindajes Epel, explicó, explicó que en el caso de ellos por ejemplo debido al alza en los robos, la demanda por este tipo de servicios también lo hizo y la línea de producción para equipo pesado, al pasar de 18 unidades anuales a 32, lo que representa un 77% de incremento.


Puede interesarte:


“La innovación automotriz avanza aceleradamente y sector autotransporte registra un incremento del 100% en la utilización de camiones blindados. El Nivel III es el más solicitado en este tipo de camiones”.

Dijo que “emplean materiales balísticos probados en laboratorios certificados por especialistas, y desde 2017 dimos especial impulso al desarrollo e investigación para reducir el peso, y en los camiones no hay excepción, pues lo que se busca principalmente es salvaguardar la vida del operador, por ello se protege primordialmente la cabina y después la caja”.

Conoce más…

-Para 2018, se usarán cristales más delgados, materiales más resistentes; fibra de carbono y acero más ligeros, disminuyó el peso entre 25 y 30%. La resistencia balística ante proyectiles de rifles calibre AR-15 y AK47 es la misma, ya que es el armamento utilizado en robo de mercancías.

-Ocupa el primer lugar el Nivel III, segundo el IV y tercero el IV Plus, con precios que oscilan de los 36 mil dólares a los 50 y 60 mil dólares.

-Antes se blindaba para traslado de valores o tareas policiales.

-Hoy es transporte mueven millones de pesos en equipos electrónicos, teléfonos móviles o abarrotes.


Tractocamiones blindados, es la tendencia al alza en 2018 debido a un incremento en un 217 por ciento de robo a transporte de carga en relación al 2017.


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Indicó la CANACAR “el incremento en robos cometidos con violencia obedece al fortalecimiento de bandas delincuenciales más agresivas. Actualmente, dichas organizaciones ya no se enfocan a cometer un solo delito, sino varios, y operan con violencia en aquellos en los que no era tan común, según la CANACAR.

Lo que están haciendo transportistas es blindar sus tractocamiones, aunado a un aumento de servicios y productos de seguridad como rastreo satelital, runflat, custodias físicas y videovigilancia móvil.

Ernesto Mizrahi Haiat, director general de Blindajes Epel, explicó, explicó que en el caso de ellos por ejemplo debido al alza en los robos, la demanda por este tipo de servicios también lo hizo y la línea de producción para equipo pesado, al pasar de 18 unidades anuales a 32, lo que representa un 77% de incremento.


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