/ miércoles 4 de julio de 2018

Transportistas esperan Alfaro cumpla sus promesas al Sector

Les prometio construir 3 paradores en el estado

Aunque ya está en vigor la Norma de Conducción y Pausa (NOM-SCT-2-087-2017) para que choferes de transporte de carga tomen descansos de manera obligatoria, los transportistas no cumplen la norma pues no hay condiciones para hacerlo.

David Bolio Corona, delegado de carga de la Conatram, recordó en entrevista que las autoridades primero hacen las normas, leyes y reglamentos y luego se preocupan por analizar si pueden ser aplicables.

También lee: Promete Alfaro ante transportistas invertir 57 MMP en infraestructura carretera

“Los descansos no los podemos cumplir porque no hay lugares para descansar paraderos seguros de que no nos van a robar los camiones; en la actualidad solo hay un parador que creemos cumple condiciones como deben construirse los demás paradores para descansar y es en San Luis Potosí, el Potosino, cuenta con todo lo necesario.” Explicó el delegado.

Promesas de Alfaro al sector

Al respecto, recordó que Enrique Alfaro, virtual ganador en Jalisco para el periodo 2018-2024, durante su campaña les prometió a los transportistas construir 3 paradores en el estado.

“Nosotros le pedimos las facilidades para construir uno, él se comprometió a hacer tres en las entradas de Guadalajara para tener lugares para descansar y cumplir la norma y el reglamento para beneficio de todos porque habrá carreteras más seguras.” Dijo Diego Bolio.

Checa esto: Piden transportistas descuento para macrolibramiento

También les prometió renovar toda la red carretera estatal; por lo que piden los transportistas al próximo gobernador que también se regulen los pesos y medidas de circulación del autotransporte y se homologue el reglamento con el federal que ya existe.

El vicepresidente nacional de la Conatram, Manuel Sánchez Benavides, recordó que los peores tramos carreteros en Jalisco están en la libre a Barra de Navidad, desde Sta. María-Autlán-Melaque “es el más conflictivo en el estado”

La de Cd. Guzmán ha Tamazula, punto donde circula el mayor número de camiones. Y la de Ixtlahuacán del Río.

Conoce más

La NOM- SCT-087 especifíca todo conductor debe realizar una pausa de 30 minutos después de 5 horas continuas de viaje y se debe portar Bitácora de horas de servicio y exhibirla a la autoridad competente cuando se le requiera.


Aunque ya está en vigor la Norma de Conducción y Pausa (NOM-SCT-2-087-2017) para que choferes de transporte de carga tomen descansos de manera obligatoria, los transportistas no cumplen la norma pues no hay condiciones para hacerlo.

David Bolio Corona, delegado de carga de la Conatram, recordó en entrevista que las autoridades primero hacen las normas, leyes y reglamentos y luego se preocupan por analizar si pueden ser aplicables.

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“Los descansos no los podemos cumplir porque no hay lugares para descansar paraderos seguros de que no nos van a robar los camiones; en la actualidad solo hay un parador que creemos cumple condiciones como deben construirse los demás paradores para descansar y es en San Luis Potosí, el Potosino, cuenta con todo lo necesario.” Explicó el delegado.

Promesas de Alfaro al sector

Al respecto, recordó que Enrique Alfaro, virtual ganador en Jalisco para el periodo 2018-2024, durante su campaña les prometió a los transportistas construir 3 paradores en el estado.

“Nosotros le pedimos las facilidades para construir uno, él se comprometió a hacer tres en las entradas de Guadalajara para tener lugares para descansar y cumplir la norma y el reglamento para beneficio de todos porque habrá carreteras más seguras.” Dijo Diego Bolio.

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También les prometió renovar toda la red carretera estatal; por lo que piden los transportistas al próximo gobernador que también se regulen los pesos y medidas de circulación del autotransporte y se homologue el reglamento con el federal que ya existe.

El vicepresidente nacional de la Conatram, Manuel Sánchez Benavides, recordó que los peores tramos carreteros en Jalisco están en la libre a Barra de Navidad, desde Sta. María-Autlán-Melaque “es el más conflictivo en el estado”

La de Cd. Guzmán ha Tamazula, punto donde circula el mayor número de camiones. Y la de Ixtlahuacán del Río.

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