Asegura Rector de la UdeG que la Fiscalía sí está buscando al estudiante del CUCS

Ricardo Villanueva Lomelí dijo que continuarán exigiendo su pronta aparición con vida

Viridiana Saavedra / El Occidental

  · martes 23 de abril de 2024

Ricardo Villanueva Lomelí dijo que continuarán exigiendo su pronta aparición con vida. Foto. Cortesía / Ricardo Villanueva Facebook

A diez días de la desaparición de Aldo González Sevilla, el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí dijo que continuarán en coordinación con la Fiscalía exigiendo su pronta aparición con vida.

Esto luego de asistir a la Fiscalía y reunirse con Enrique Ibarra, titular de la Secretaría General de Gobierno, a quienes informaron que compartirán todos los videos del centro universitario.

“Me quedo tranquilo porque sí se está haciendo un gran trabajo de búsqueda, hay que insistir en que como en otros casos ha habido muestras claras de cuando se levanta a la persona y eso, en este caso no se ha detectado todavía eso”.

Te podría interesar:

El joven estudiante de la licenciatura en Técnico Superior Universitario en Prótesis Dental en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la UdeG desapareció el pasado 13 de abril.

“Lo que se trata es de buscar a Aldo, no buscar culpables y tenemos que coordinarnos todas las instituciones para la búsqueda y en eso quedamos”, dijo Villanueva Lomelí.

De acuerdo con la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) hay 22 universitarios desaparecidos y el caso más reciente es el de Aldo González, que unió a la comunidad universitaria y ha generado incluso paros de labores dentro de la UdeG a lo largo de los últimos días.

Te sugerimos → Asegura la Fiscalía que el estudiante Aldo González Sevilla no se dirigió hacia Tepatitlán

“Yo no estoy diciendo que él se fue por su cuenta, por eso debemos de hablar poco en estos casos y que entiendan que cuando estamos en un proceso de búsqueda lo mejor es ponernos a buscar, yo nunca dije que Aldo se haya ido voluntariamente, yo lo que dije es que hasta hoy afortunadamente no hay indicio de una desaparición forzada”.

El joven Aldo González tiene 18 años, es originario de Tepatitlán y para vivir en Guadalajara rentó una casa cercana al CUCS, por la conocida como Fuente Olímpica, pero desde el 13 de abril no volvió a la casa donde vive en la capital jalisciense, ni a su domicilio en Tepatitlán.